Finanzas

Agricultoras de Cabasc, en una jornada sobre liderazgo en los órganos directivos de cooperativas

  • El encuentro se enmarca en las acciones que lleva a cabo CABASC en el marco de sus políticas de igualdad para dar visibilidad a la mujer dentro de la cooperativa e incentivar su presencia en los órganos de decisión

Agricultoras de Cabasc, en una jornada sobre liderazgo en los órganos directivos de cooperativas

Agricultoras de Cabasc, en una jornada sobre liderazgo en los órganos directivos de cooperativas

Cabasc, SCA ha celebrado una Jornada de Trasferencia del Conocimiento, dentro del programa de Emprendimiento y Fomento del liderazgo de las mujeres en los órganos de decisión de las sociedades cooperativas del sector agroalimentario, organizada por Cooperativas Agro-Alimentarias.

Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco de las actividades comprendidas en el convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Cooperativas Agroalimentarias de España.

La jornada comenzó con la visita de 40 agricultoras socias de Cabasc a la cooperativa Santiago Apóstol, conocida como “Los Pastoreros”, en la localidad granadina de Fuente Vaqueros.

Eva Fernández, socia de Los Pastoreros y también trabajadora, recibió al grupo, presentó la historia de esta cooperativa y ofreció una degustación de la leche que producen. Francisco Fernández Carmona, miembro de la directiva, explicó al grupo de mujeres de Cabasc el proceso de pasteurización al que someten la leche en sus propias instalaciones.

Tras esta introducción, las 40 mujeres agricultoras de Cabasc recibieron una explicación del convenio con el Ministerio, que persigue fomentar el emprendimiento y fomento del liderazgo de las mujeres en los órganos de decisión de las cooperativas.

A continuación asistieron a un taller sobre “Igualdad de oportunidades en la empresa cooperativa, avances y retos de futuro", impartido por Noemí Algarra González, de APROA.

La jornada concluyó con un almuerzo de convivencia para unir lazos entre las socias de la cooperativa y la puesta en común de las experiencias adquiridas en el día.

Los Pastoreos fue fundada en 1955 y está presidida, actualmente, por María Cano Cantero, mujer que además mantiene otros puestos de responsabilidad directiva, como Secretaria en Cooperativas Agro-Alimentarias de Granada y presidenta de las cooperativas de trabajo de su provincia.

El encuentro se enmarca en las acciones que lleva a cabo Cabasc en su política de igualdad para dar visibilidad a la mujer dentro de la cooperativa e incentivar su presencia en los órganos de decisión. La cooperativa almeriense lleva unos años fomentando activamente la presencia de la mujer con el fin de darle mayor presencia y visibilidad en la entidad, al tiempo de otorgar mayor protagonismo al papel que desarrolla la mujer en el ámbito agrícola de las cooperativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios