Finanzas

Proyecta Ingenio cumple diez años de vida irrumpiendo en América

  • Tras una década de existencia, la empresa se ha consolidado como líder y referencia en el sector de la consultoría e ingeniería agroindustrial

Proyecta Ingenio contó con expositor en la pasada edición de Fruit Attraction.

Proyecta Ingenio contó con expositor en la pasada edición de Fruit Attraction.

Proyecta Ingenio es una empresa de servicios de consultoría, ingeniería y formación. Fundada en el año 2008, su sede central se encuentra localizada en Almería, ofreciendo su amplio catálogo de servicios en toda la geografía española con el objetivo de satisfacer al cliente a través de la consecución de los trabajos, plazos y objetivos solicitados, disponiendo para ello de un equipo multidisciplinar altamente cualificado.

La empresa almeriense ha traspasado fronteras y ya cuenta con proyectos en América Latina y África

Así, la firma cumple una década en el sector y lo ha hecho traspasando fronteras, contando con proyectos en América Latina y África. Las actividades a las que se dedica esta compañía están divididas en tres áreas principales: Departamento de Ingeniería, Departamento de Consultoría e ITEAF. Durante el último ejercicio, cabe destacar la participación en Grupos Operativos y proyectos de I+D+i, según informa el gerente de Proyecta Ingenio, Francisco Guillén.

Cabe destacar que los dos proyectos de mayor envergadura que se han ejecutado en Almería en los últimos dos años en el sector Agroindustrial, han sido diseñados y dirigidos por su departamento de ingeniería.

Ofrecen soporte a más de 200 empresas

Desde el departamento de consultoría ofrecen soporte a más de 200 empresas en todas las normas aplicables al sector agroindustrial. También realizan consultoría en el cumplimiento de requisitos legales como registro sanitario, etiquetado, trazabilidad, gestión de residuos, etc. Son miembros de Global GAP y cuentan con cinco consultores que tienen el reconocimiento oficial de Global Gap Farm Assurer, que garantiza el mejor conocimiento posible del protocolo.

Respecto a las Inspecciones Técnicas de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (ITEAF), Proyecta Ingenio fue una de las primeras empresas en ser autorizadas y actualmente cuenta con cuatro unidades móviles y una importante cuota de mercado.

Desde su creación, entre otros, Proyecta Ingenio ha tenido la responsabilidad sobre proyectos de inversión por valor superior a los 80 millones de euros, permitiendo así consolidarse como una de las principales empresas de consultoría, ingeniería y formación del sureste español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios