Agrieco recuerda que Miguel Cazorla no es socio de la SAT desde abril de 2011

La sociedad con sede en Pechina se desmarca de este agricultor que fue señalado por el E. coli

Redacción / Almería

02 de marzo 2012 - 01:00

La Sociedad Agrícola de Transformación Agrieco ha recordado que el empresario y productor de hortalizas ecológicas Miguel Cazorla no guarda relación con esta empresa puesto que en abril de 2011, un mes antes de que saltara la crisis del E. coli, por la que fue señalado injustamente por las autoridades alemanas, con las que mantiene un contencioso que se encuentra en la Audiencia germana a la espera de un resultado.

Previamente a su salida de Agrieco, Cazorla dejó de ser presidente en octubre de 2010, cuando cogió el testigo Diego Morales Hernández.

Agrieco es una de las integrantes de Unica Group, cooperativa de segundo grado que se puso en marcha formalmente en julio de 2009, a través de la cual, comercializa el 100% de su producción, que ronda los seis millones de kilos anuales y factura alrededor de diez millones de euros, en función de las cotizaciones de cada campaña, eso sí, teniendo en cuenta que las frutas y hortalizas ecológicas poseen un precio más elevado.

Agrieco ha modernizado sus instalaciones recientemente, con una inversión de algo más de un millón de euros, para el acondicionamiento de una nave destinada a la comercialización de productos ecológicos y la instalación de sistemas de manipulación y transformación de productos. Con sede en Pechina, Agrieco se constituyó en 2003.

stats