Agrobío apuesta por el control biológico en cultivo de cebolla
Participa con expositor propio en la 57 Feria Nacional del Campo, en Manzanares
Agrobío, empresa almeriense dedicada a la producción y comercialización de abejorros e insectos beneficiosos para la agricultura, se ha dado cita en la 57° edición de FERCAM, la Feria Nacional del Campo que se celebra del 5 al 9 de julio, en Manzanares (Ciudad Real) y lo hace junto a Amyndala y Almeriplant.
La compañía almeriense participa activamente, con expositor propio, para exponer sus principales novedades, principalmente en los cultivos extensivos de esta zona de la península. Sobre todo, con el objetivo de dar a conocer los nuevos avances en control biológico en cultivos como la cebolla, un producto muy extendido en el interior de España.
Agrobío lleva tres años trabajando en una estrategia eficaz para el control biológico de la principal plaga en cebolla, Thrips tabaci. En este sentido, acude a la feria presentando ORIcontrol, Orius laevigatus, como herramienta eficaz para el control de trips en cebolla, mostrando los buenos resultados de las dos últimas campañas.
Ademas, la empresa está aprovechando tanto para dar a conocer sus colmenas de abejorros para biopolinizacion en frutal, almendros y melón , como para estrechar relaciones con productores que ya conocen como la producción de sus cultivos aumenta con la incorporación de estos polinizadores en un momento clave como es la floración.
Desde Agrobío concretan que la segunda campaña aún no ha terminado, pero se esperan buenos resultados, ya que se han instalación los enemigos naturales con éxito y mantienen la plaga bajo control.
La Feria Nacional del Campo FERCAM se celebra del 5 al 9 de julio en un Recinto Ferial al aire libre de, aproximadamente, 120.000 metros cuadrados y un Pabellón de Muestras de 2.000 metros cuadrados.
Este año, el certamen cuenta con la participación de 185 expositores, en su mayoría, del sector agroalimentario, aunque también se han dado cita empresas de maquinaria y la industria auxiliar agrícola.
El acceso al agua, protagonista de esta cita agrícola
El problema del agua no es, ni mucho menos, exclusivo de Almería. Esta feria que se celebra en Manzanares (Ciudad Real) hasta mañana, ha supuesto también un altavoz para recordar a las diferentes administraciones la necesidad del sector agrícola de tener garantizado el acceso al suministro hídrico a un precio razonable y en cantidad suficiente. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, en la inauguración, aseveró que "no podemos pensar en un futuro de la agricultura sin agua".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA