Finanzas

Agrobío implanta tecnología de biología molecular para producir ‘bichitos’

  • La Junta aprueba un incentivo de 197.518,13 euros cofinanciado con Feder para la empresa

El titular de Agricultura observa un abejorro producido por Agrobío.

El titular de Agricultura observa un abejorro producido por Agrobío.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado un incentivo por valor de 197.518,13 euros cofinanciado con FEDER para la empresa Agrobío, ubicada en La Mojonera, Almería. Se trata de una pyme dedicada a la producción y comercialización de abejorros para polinización e insectos para el control biológico, una de las compañías más importantes del sector gracias a su labor en I+D.

Este proyecto ha sido incentivado por el Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el periodo 2017-2020, que cuenta con cofinanciación europea a través del Feder.

La compañía realizará una inversión de 546.337,53 euros

El proyecto tiene como objetivo implantar nuevas tecnologías de biología molecular para la mejora del sistema productivo de ácaros depredadores y abejorros, por lo que es necesario realizar diversas actuaciones vinculadas entre sí fruto del trabajo en I+D+i. En primer lugar, es necesario instalar un laboratorio de biología molecular con el fin de poder aplicar métodos de detección a escala industrial. Además, se instalarán dos nuevas salas de producción que mejoren las condiciones de procesado en la producción de ácaros depredadores y, por último, se llevará a cabo el diseño e implantación de un sistema de envasado de ácaros que mejore la calidad del envasado actual y disminuya la mortalidad existente en el proceso. Esto último, permitirá, también, mejorar la calidad de su alimentación y permitirá el envasado de nuevas especies con nuevos materiales.

La empresa almeriense emplea en la actualidad a más de setenta personas y estas actuaciones permitirán crear dos nuevos puestos de trabajo. Para poder llevar a cabo el proyecto, la compañía realizará una inversión de 546.337,53 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios