Terracultura 2023

Agrocolor refuerza su apoyo a la producción de la almendra ecológica en Terracultura

Stand de Agrocolor en Terracultura

Stand de Agrocolor en Terracultura / Javier Alonso

la empresa almeriense de certificación ecológica, Agrocolor no ha querido perderse la cita que ofrece la Feria Terracultura de Chirivel, donde tiene gran presencia al tratarse de una zona donde la producción de almendra ecológica es el motor principal de la economía.

“Después del parón del covid estábamos todos deseando de volver a Terracultura. Agrocolor siempre ha estado presente en esta Feria porque tenemos una gran cantidad de productores, sobre todo si hablamos de producción ecológica. Como ya se sabe, que la almendra es lo primordial, y la mayoría de nuestros productores son productores ecológicos de almendro” comentó Lola Maestre, delegada de Agrocolor en la zona de Los Vélez.

Durante la jornada inaugural de la Feria el viernes, la empresa ofreció unas jornadas técnicas en la que fueron varios los ponentes que trataron temas como la certificación ecológica, el bioswift y la biodinámica. Las ponencias también contaron con la presencia especial de Antonio Mena, el delegado de Agricultura que fue el encargado de exponer en qué situación se encontraban las ayudas de las que pueden beneficiarse los agricultores ecológicos.

Teniendo en cuenta el eje principal que rige la Feria, la delegada de Agrocolor ha querido señalar el progreso que se ha vivido en materia de cultivos ecológicos: “Como certificadores ecológicos intentamos también que haya una concienciación en la forma de producción, y queremos hacer ver a los agricultores que hay otras formas de producir que además tienen un gran rendimiento, porque parece ser que antes se asociaba lo ecológico con poco rendimiento y ahora los agricultores se están dando cuenta de que eso no es así”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios