Agroindustrial Kimitec distribuye sus más de 200 referencias en 40 países
Fabrica y vende fertilizantes y tiene dos sedes en la provincia: en La Mojonera y Roquetas
Agroindustrial Kimitec, S.L., creada en 2007, fabrica y comercializa fertilizantes, contando con más de 200 referencias distribuidas en cerca de 40 países, como por ejemplo Brasil, Chile, Canadá, México, Perú, Marruecos, Israel, Turquía, Jordania o Kenia. La empresa cuenta con dos sedes en la provincia de Almería, concretamente en La Mojonera y en Roquetas de Mar, con 2.800 metros cuadrados de planta de producción y desarrollo, donde se realizan el 95% de sus formulados, y con otras dos en Granada y Sevilla.
La firma almeriense, cuya plantilla está formada por unos treinta trabajadores, se encuentra en proceso de crecimiento y expansión y realiza un importante esfuerzo en investigación y desarrollo para crear nuevos productos que respondan a las necesidades del sector hortofrutícola. Grupo Kimitec cuenta con dos grandes departamentos independientes, el de Agricultura Convencional y el de Agricultura Ecológica. Su principal apuesta se apoya en el desarrollo 'a la carta' de fertilizantes especiales, productos acondicionados a multitud de variables, tales como localización geográfica, tipo de suelo, cultivo o nivel de tecnificación. En diciembre de 2012, Agroindustrial Kimitec, S.L. se incorporó al patronato de la Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura, Tecnova.
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, visitó ayer las instalaciones del Grupo Kimitec, para conocer los proyectos de innovación y desarrollo empresarial que ha llevado a cabo con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, y ofrecerle los recursos de asesoramiento, ayudas y financiación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Durante los años 2012 y 2013, Agroindustrial Kimitec ha recibido 174.314 euros en incentivos de la Agencia IDEA para cuatro proyectos de creación de nuevas líneas de envasado de fertilizantes, el desarrollo de un nuevo producto basado en I+D y la contratación de un servicio de asesoramiento en innovación, que han supuesto una inversión superior a 593.000 euros.
También te puede interesar