Agroponiente planifica la campaña con 50 agricultores de Berja
Abordaron la producción de pimiento, el control de calidad y la situación de los mercados
Agroponiente ha desarrollado su habitual reunión de planificación de campaña con los agricultores de la zona de Berja, dedicados fundamentalmente a la producción de pimiento. El director general de Agroponiente, Antonio Escobar, dirigió el encuentro, aunque también estuvieron presentes e intervinieron responsables de los departamentos comerciales, como Antonio Román y Manuel Martínez; el director de Producción, Antonio Tarifa; el director Técnico, Ángel López; y el responsable del centro de Agroponiente en Berja, José Manrubia.
El objetivo de la reunión era, como cada año, sentar las bases de la planificación para esta nueva campaña agrícola, en el caso de Berja, de nuevo centrada en la producción de pimiento en sus diferentes variedades.
Asuntos como la propia planificación de la producción, la exigencia en los controles de calidad del producto, la extensión de los servicios de la empresa hacia el agricultor, la explicación sobre la situación de los mercados nacionales e internacionales y la posible evolución de los mismos a lo largo de esta próxima campaña agrícola y el trabajo de tipificación en origen como una importante opción para mejorar la rentabilidad, fueron los principales temas de la reunión.
Antonio Escobar subrayó que "se están haciendo las cosas bien y, aunque es cierto que la pasada campaña no fue la mejor en cuanto a rentabilidad, también es verdad que en Europa se confía en la agricultura de Almería y que, si seguimos en esta línea, los clientes europeos seguirán haciéndolo".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA