Agrupaejido abre un centro de comercialización en Granada

Granada Fresh y la firma almeriense colaboran en esta iniciativa para para favorecer las ventas de frutas y verduras que producen los agricultores granadinos

Instalaciones y equipo del primer centro de la comercializadora almeriense en la costa granadina.
Instalaciones y equipo del primer centro de la comercializadora almeriense en la costa granadina.
Redacción

30 de agosto 2014 - 01:00

Agrupaejido amplía su red de centros para dar servicio a los agricultores coincidiendo con el comienzo de la nueva campaña agrícola. La comercializadora hortofrutícola contaba ya con seis sedes en la provincia de Almería, desde las que recepciona, subasta y envasa sus productos para después introducirlos en los mercados europeos. Ahora suma a esas instalaciones una más, que es la primera en la provincia de Granada.

La sede granadina es un centro de comercialización para dar servicio a los productores de la zona de la costa durante toda la campaña. Está ubicada en la localidad de Carchuna, en Motril, en una zona muy visible localizada junto a la Nacional 340.

El director comercial de Agrupaejido, Juan Cano, ha explicado que "se trata de un proyecto serio y de futuro que queríamos materializar desde hace tiempo" y que ahora ha sido posible emprender porque "hemos encontrado el lugar apropiado y a unos buenos compañeros de viaje". Cano se refiere a los profesionales de Granada Fresh, que colaboran con Agrupaejido en esta iniciativa. El acuerdo entre ambas empresas busca favorecer la comercialización de las frutas y verduras que producen los agricultores granadinos. Tal y como explican desde esta empresa líder en el sector hortofrutícola de nuestro país, "todos los productores que se están sumando al proyecto cuentan con los mismos servicios que los dos mil agricultores que ya trabajan con el grupo en Almería". Entre esas ventajas se encuentra el asesoramiento del departamento técnico de la firma, que ya tiene asignados recursos permanentes en este punto.

La zona de la costa de Granada viene destacando por su producción de pepino y tomate cherry, pero Agrupaejido no centra su interés exclusivamente en estos productos, ya que ha abierto la puerta a todas las variedades con las que ya cuenta en su extenso catálogo de frutas y hortalizas: pimiento (lamuyo, california e italiano), tomate (ramo, pera y ensalada), berenjena, calabacín, judía, melón y sandía.

La línea de productos ecológicos de Agrupaejido también contará en Granada con un importante número de agricultores. La comercializadora trabaja con una decena de referencias BIO: calabacín, pepino Almería, berenjena, pimiento california rojo y amarillo, tomate ramo y cherry, pimiento tipo palermo, melón galia y sandía mini. El responsable de la línea de hortalizas orgánicas de Agrupaejido, Diego Oller, ha señalado que "este es un enclave muy propicio para este tipo de cultivos, que cuenta con agricultores muy experimentados y responsables, de los cuales muchos de ellos ya trabajan con nuestra empresa".

stats