Agrupalmería da la batalla para fidelizar al agricultor

Asegura que hace unos meses se la intentó desestabilizar, "pero no lo han conseguido"

Elio Sancho

11 de octubre 2013 - 01:00

Apenas iniciada la campaña hortofrutícola 2013-2014, las empresas del sector pugnan por su trozo de la 'tarta', ese mercado cada vez más maduro que nunca llega a arrojar los precios que el agricultor espera en origen. En esta vorágine, Agrupalmería hizo ayer un guiño a sus agricultores para que no se vayan a la competencia, sólo unas semanas después de que la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) haya adquirido las instalaciones que esta poseía junto al aeropuerto por 14,5 millones de euros y, días después, a finales del pasado julio, su presidente, José María Andújar, hiciera un llamamiento a los agricultores del Levante, entre ellos, los de Agrupalmería, para que entrasen a formar parte de la cooperativa dentro de esta "nueva etapa" en la que CASI desea concentrar en torno al 80% de la producción y comercialización del tomate de Almería, afirmó.

La gerente de Agrupalmería, Rosa Belmonte, afirmó ayer, durante la inauguración de la remodelación de las históricas instalaciones de la empresa en La Cañada, que meses antes de que se cerrase la operación de compraventa con CASI, se filtró la noticia "intentando desestabilizar a empleados, agricultores y clientes, pero no lo han conseguido".

Y para demostrarlo, el acto de inauguración de ayer se convirtió en el mejor refrendo, con más de 200 personas, entre autoridades y, sobre todo, agricultores y sus familiares, que escucharon con atención los proyectos de Agrupalmería para este ejercicio en curso, que desgranó Belmonte, y que tienen como protagonista principal un mayor servicio para el agricultor.

En este sentido, se ha puesto en marcha un portal digital para que este pueda consultar en todo momento, mediante unas claves personales, sus datos de campaña, las estadísticas de la empresa, las cuentas, así como la posibilidad de efectuar la liquidación de forma electrónica. También se premiará su fidelidad con lotes de productos para que los pueda utilizar en su finca.

stats