Comunicaciones

Air Nostrum programa rutas para Semana Santa, una de ellas desde Almería

  • El crecimiento de la oferta es del 25 % respecto a la misma festividad en 2019, la última antes de la pandemia

Avión de Air  Nostrum en las pistas del aeropuerto de Almería.

Avión de Air Nostrum en las pistas del aeropuerto de Almería. / Javier Alonso (Almería)

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha programado una Semana Santa de récord. Desde el viernes 31 de marzo al lunes 10 de abril la compañía pone a disposición de los pasajeros un 10% más de las que se ofrecieron en 2022 y un 25% más de plazas de las que se ofertaron en 2019. La mejora de la oferta se hace más patente en los centros turísticos del país para fomentar la conectividad en estas fechas señaladas.

En la operativa de Canarias este año se triplica la oferta que se realizó el año pasado. Gran Canaria estará conectada con Santiago de Compostela y Valencia los días 1, 5 y 8 de abril mientras que León tendrá dos días de operativa: 1 y 8. Tenerife dispondrá de vuelos con Valencia los días 1, 5 y 8 y con Santiago de Compostela y Valladolid los días 1 y 8.

Baleares también crece significativamente. Los días 2, 5 y 10 de abril habrá una ruta especial con vuelos de ida y vuelta entre Badajoz y Mallorca. Además, coincidiendo con la Semana Santa, se retoma ya en la programación de verano la conexión con Vigo desde Mallorca que será los lunes, miércoles y sábados. De la oferta ya existente en Son Sant Joan se amplían las rutas de León (31 de marzo y 3, 7 y 10 de abril) y Almería (1, 5 y 8 de abril).

En la operativa interbalear se van a ofertar durante la Semana Santa más de 35.000 plazas, lo que es el récord absoluto de la compañía en las tres rutas internas. Supera en un 20% la oferta de 2022 y un 26% la de 2019. La gran novedad es la conexión entre Ibiza y Menorca que se opera ya de forma regular los lunes, jueves y sábados.

También Melilla se va a ver ampliamente favorecida por el incremento de la operativa en Semana Santa llegando a cifras de récord. Los 22.320 asientos ofertados en estos once días son un 11,5% superiores a los que se ofrecieron en 2022. Las plazas con Sevilla aumentan un 33%, un 25% las de Almería, un 17% las de Granada y Madrid y un 4% las de Málaga. Barcelona mantiene la misma oferta de 2022.

En la operativa peninsular, Valencia y Vigo estarán conectadas los días 31 de marzo y 6, 7 y 9 de abril. Desde Manises se incrementan un 23% las plazas disponibles con Málaga y se multiplican por 2.5 en la ruta con Bilbao. Desde Barcelona se refuerza el día 6 de abril la conexión con una ruta a Badajoz y se aumenta un 33% la operativa con León con vuelos en nueve de los once días de Semana Santa.

Air Nostrum, compañía líder

Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum. Conecta 59 destinos en 8 países de Europa y Norte de África con su flota de 46 aviones de nueva generación. Cuenta con 1.450 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios