Finanzas

Air Nostrum, premio a la fiabilidad

  • La compañía revalida su liderazgo como la mejor en Europa para el mantenimiento de aviones CRJ

Serge Rosa, representante de MHIRJ, en el centro, flanqueado por Enrique Gómez, jefe de flota de CRJ200, y José Antonio Córdoba, jefe de flota del CRJ900 y CRJ1000, que sostienen los premios, acompañados de Fermín Tirado, Lourdes Beltrán y Jesús Cendán, responsables del Área Técnica, delante de un avión de la compañía. A.M. Serge Rosa, representante de MHIRJ, en el centro, flanqueado por Enrique Gómez, jefe de flota de CRJ200, y José Antonio Córdoba, jefe de flota del CRJ900 y CRJ1000, que sostienen los premios, acompañados de Fermín Tirado, Lourdes Beltrán y Jesús Cendán, responsables del Área Técnica, delante de un avión de la compañía. A.M.

Serge Rosa, representante de MHIRJ, en el centro, flanqueado por Enrique Gómez, jefe de flota de CRJ200, y José Antonio Córdoba, jefe de flota del CRJ900 y CRJ1000, que sostienen los premios, acompañados de Fermín Tirado, Lourdes Beltrán y Jesús Cendán, responsables del Área Técnica, delante de un avión de la compañía. A.M. / Diario de Almería

La aerolínea valenciana Air Nostrum ha recibido las distinciones de los Airline Reliability Awards en las categorías CRJ100/200 (hasta cincuenta plazas) y CRJ700/900/1000 (hasta 100 plazas) que la confirman como la compañía que ofrece mayor nivel de fiabilidad para estos modelos de aeronaves en Europa.

Estos premios, que gozan de gran consideración en el sector por ser el propio fabricante el que valora las candidaturas a partir de la evaluación de los datos objetivos que arrojan las estadísticas, sirven como reconocimiento a aquellas compañías de todo el mundo con reactores de la serie CRJ que han logrado las más altas tasas de fiabilidad. El premio se otorga en base a datos objetivos.

Este atributo se mide calculando el porcentaje más bajo de vuelos que sufren retrasos por problemas técnicos. En el caso de Air Nostrum, la denominada fiabilidad técnica de despacho alcanzó en 2019 un 99,5% en los CRJ900 y CRJ1000, y un 99,6% en los CRJ200.

Con estos galardones, Air Nostrum acumula siete distinciones a lo largo de los años en los diferentes modelos integrados en su flota de la serie CRJ, fabricados originariamente por Bombardier.

Air Nostrum acumula siete distinciones a lo largo de los años en los diferentes modelos integrados en su flota de la serie CRJ

Como este año la pandemia ha impedido a Mitsubishi Aircraft Corporation la celebración de la gala de concesión de los galardones, tal y como se venía haciendo en ediciones anteriores, un representante en España del fabricante japonés, Serge Rosa, ha sido el encargado de entregar las distinciones en la propia sede de Air Nostrum.

“Los premios CRJ Series Airline Reliability Awards se basan en la tradición, y reconocen un rendimiento destacado en los negocios de la aviación regional”, señaló Hiroaki Yamamoto, director general y consejero delegado de MHI RJ Aviation Group cuando se hicieron públicos los ganadores este verano.

Junto con Air Nostrum en Europa, fueron también premiados por su mantenimiento de los CRJ100 y CRJ200, en el área de Norteamérica, Air Wisconsin; y por los CRJ700, CRJ900 y CRJ1000, en la zona Asia-Pacífico, China Express Airlines, y, en Norteamérica, Jazz Aviation.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios