Finanzas

Air Nostrum redobla su apuesta por la recuperación para este verano

  • La aerolínea inaugura nuevas rutas y retoma conexiones con 22 aeropuertos nacionales y cuatro internacionales

El avión de Air Nostrum del Vuelo Sevilla-Almería.

El avión de Air Nostrum del Vuelo Sevilla-Almería. / Consejería de Fomento

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, hace un esfuerzo de producción y diseña un programa especial para las semanas centrales del verano que supone toda una apuesta por la recuperación turística de destinos españoles.

En el caso de Melilla el programa para entre finales de julio y principios de septiembre, además de mantener las conexiones ya estables con Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Madrid, incorpora vuelos a Baleares y Canarias.

En concreto, en ese periodo se podrá volar desde la Ciudad Autónoma a Mallorca los miércoles, jueves y domingos. El vuelo sale del aeropuerto de Melilla a las 10:45 horas y de Son San Joan, en Palma a las 13:10 horas.

En cuanto a la conexión canaria, el vuelo a Gran Canaria se operará con dos frecuencias. Los martes despegará de Melilla a las 08:25 horas, y de la isla canaria a las 11:55 horas; mientras que los sábados el vuelo de ida será a las 10:45 horas y el de vuelta a las 14:10 horas.

Al margen de estos vuelos estivales, continúa la operación con Almería, que dispondrá de cinco frecuencias semanales; Granada, que tendrá también cinco; Madrid, 13 frecuencias; Málaga, 34 frecuencias; y Sevilla, 2 frecuencias.

En el conjunto del programa de esta subtemporada de agosto, los dos archipiélagos y el litoral peninsular vuelven a ser los destinos que concentran más operación de Air Nostrum.

En concreto en el archipiélago balear se operarán una treintena de rutas, retomando algunas tradicionales en estas fechas e inaugurando las que conectan Ibiza con Zúrich y Ginebra, nunca antes atendidas por Air Nostrum.

Otro gran destino internacional de este verano será Niza. Desde el 23 de julio y hasta el 3 de septiembre, Baleares estará conectada con el centro turístico de la Costa Azul francesa desde Ibiza y desde Mallorca.

Además de los aeropuertos de Ginebra, Niza y Zúrich, se podrá volar a Ibiza desde Alicante (vuelo diario), Asturias (dos frecuencias semanales), Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Málaga (tres frecuencias), Pamplona (dos frecuencias), Valencia (12 frecuencias), Valladolid (una frecuencia), Vigo (tres frecuencias).

A Mallorca, además de sus tres vuelos semanales desde Niza, se podrá volar desde Almería (una frecuencia a la semana) Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Melilla (tres frecuencias), Pamplona (tres frecuencias), Valencia (siete frecuencias), Valladolid (dos frecuencias) y Vigo (cinco frecuencias).

En cuanto a Menorca, la isla tendrá dos vuelos semanales desde Lleida, uno desde León, dos desde Pamplona, diez desde Valencia y dos desde Vigo.

En el mismo periodo, también se multiplican las conexiones de ciudades peninsulares con el archipiélago canario. A Lanzarote se podrá volar desde Málaga (dos frecuencias), Sevilla (tres frecuencias) y Valencia (tres frecuencias).

Tenerife tendrá conexiones con Alicante (tres frecuencias), Asturias (dos frecuencias), Santiago de Compostela (tres frecuencias) y Valencia (cinco frecuencias).

Con Gran Canaria tendrán conexiones los aeropuertos de Alicante (tres frecuencias); Asturias (dos frecuencias); León (una frecuencia); Melilla (dos frecuencias), Santiago de Compostela (tres frecuencias); Vigo (tres frecuencias), Valencia (tres frecuencias) y Valladolid (dos frecuencias).

Funchal, el aeropuerto de Madeira, la perla portuguesa del Atlántico, es la estrella de la operación de verano de Air Nostrum desde los aeropuertos de El Prat, de Barcelona, y Loiu, de Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios