Finanzas

Alarma por una nueva balsa de 100.000 metros cúbicos

Alcaldes de la comarca y la Asociación visitando la balsa hace unas semanas. Alcaldes de la comarca y la Asociación visitando la balsa hace unas semanas.

Alcaldes de la comarca y la Asociación visitando la balsa hace unas semanas. / d. a.

La Asociación Por la Defensa del Agua de los Vélez vio cómo se había construído un nuevo embalse para regadío en el Boquerón y Pozo de la Rueda a principios del presente año. Una infraestructura de unos 100.000 metros cúbicos de capacidad. Un nuevo sondeo para esquilmar sus ya de por sí maltrechos recursos.

Apuntan a que el pozo fue construido hacia la década de los 60 y se venía utilizando por la Confederación Hidrográfica como piezómetro para controlar la evolución de los niveles. El caso es que ahora se ha instalado y construido una balsa de unos 100.000 metros cúbicos de capacidad para riego de una nueva superficie que estiman puede ir destinada a un cultivo de cien hectáreas.

La sorpresa ha sido mayúscula, más aún cuando desde la Asociación obtuvieron el compromiso político, "en especial el del PP, ya que las confederaciones están adscritas al Gobierno, para que de momento no se dieran más concesiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios