Alhóndiga La Unión, garantía de confianza para el agricultor
En su primera presencia, la empresa ha sido de las más activas en lo que a actividades se refiere
Alhóndiga La Unión ha estado presente en la XIII Expolevante, feria agrícola celebrada esta semana y que finalizó ayer en Campohermoso, donde ha destacado especialmente, pues el suyo ha sido uno de los expositores que mayor volumen de visitas a registrado cada día. Y no es para menos, son muchos los agricultores que confían en la empresa cada campaña y cada vez más los que llaman año a año a su puerta dada la confianza que aportan para el productor.
La Unión aterrizó en Expo Levante con unas amplias expectativas, ya que era su primera participación en esta Feria, y las sensaciones han sido inmejorables. Además, y eso que no se trata de una Feria cuyo objetivo principal sea ser un foco para establecer negocio con la gran distribución, este fenómeno también se ha dado, "lo que demuestra que siempre hay personas que optan por ir directamente a la zona productiva y tengo un contacto directo con las empresas comercializadoras", comentaba Jesús Barranco, director general de la empresa.
La presencia de la firma en esta cita era especial para la alhónidga, ya que la agricultura de la comarca de Níjar ha evolucionado de forma constante en sintonía con el objetivo que tiene esta empresa, que es el de conseguir los mejores resultados a los agricultores garantizando al consumidor unas hortalizas con gran nivel de seguridad alimentaria. Así, La Unión ha puesto precisamente en ambos sentidos el acento durante estas tres jornadas de feria, y convirtió su stand en un punto de encuentro para los agricultores y también incluyó, en su amplio programa de actividades, una charla sobre seguridad alimentaria.
"Ha sido una campaña un poco particular, como todos sabemos, y creo que en momentos tan complicados hay que estar presente y cerca de los agricultores. Darles confianza es lo justo y si cabe más necesario ahora que en otros momentos mejores", explicaba el director General, quien precisamente por estos motivos consideraba la importancia con la que llegaba Expo Levante en esta edición, la de su primera participación.
"Ha habido tendencia negativa de unos productos más que otros, sobre todo berenjena, pepino y tomate, que parece que lleva dos o tres años repitiéndose. A lo mejor este año tiene una explicación más lógica con el invierno primaveral que hemos vivido, lo que ha provocado un exceso de producción en el mercado. Han sido varios los condicionantes, pero en general, en La Unión, la media ha sido la misma que en las campañas anteriores. Al final, cuando computas productos que se han ido a un precio bueno, como ha sido toda la variedad de pimiento, compensa las medias del campo. En definitiva estamos contentos con nuestra campaña, pese a que sí que ha habido productos con un valor más negativo", analizaba Barranco.
En estas tres jornadas el equipo de La Unión en Expo Levante ha trabajado para contar a los agricultores allí presentes porque la opción de esta empresa para llevar sus producciones es la más acertada, como por ejemplo por ventajas como la comisión de solo un 11%o su velocidad constatada en el pago.
Alhóndiga La Unión nació en 1993 y cuenta con 14 centros de comercialización de hortalizas en las provincias de Almería y Granada. Empleados, proveedores y clientes trabajan para conseguir la mayor rentabilidad para los agricultores, ofreciendo al consumidor un producto que cumpla los mayores estándares de seguridad alimentaria. Actualmente 3.000 agricultores comercializan sus hortalizas en Europa, cumpliendo sus hortalizas las expectativas de sabor y los requisitos de seguridad.
Cumplimos con los estándares internacionales IFS, BRC, GLOBAL GAP, GRASP y Reglamento de Producción Integrada, en nuestro compromiso con una actividad sostenible. También estamos certificados en GlobalGap GRASP (prácticas sociales).
También te puede interesar