All Star: el baloncesto ya tiene su tienda

Desde hace un mes Almería cuenta con un local especializado en basket Su gerente regenta también un establecimiento centrado en el 'skate' y el surf

El gerente, Rafael Mezquita(centro), junto a F.López y B.Méndez.
El gerente, Rafael Mezquita(centro), junto a F.López y B.Méndez.
Víctor Visiedo

12 de agosto 2013 - 01:00

Hace casi siete años que Pepu Hernández, por aquel entonces seleccionador español de basket, tras ganar el Mundial de Japón gritó: "Escuchad una palabra que va a ser muy importante a partir de ahora, BA-LON-CES-TO". Desde entonces el deporte de la canasta ha recuperado el prestigio y relevancia que tuvo en España en los años 80. Ahora, la tienda All Star Basket hace que el baloncesto vuelva a escribirse con mayúsculas en Almería.

El establecimiento, que abrió hace un mes, es el único local especializado en basket que hay en la ciudad y uno de los pocos de toda España. Su gerente, Rafael Mezquita, ha apostado fuerte por un negocio que se sale de lo habitual y, por el momento, se siente muy satisfecho con los resultados obtenidos.

Este proyecto acaba de nacer y aún queda mucho trabajo por realizar, como reconoce Mezquita. "Faltan algunos detalles de la decoración, como camisetas firmadas y un proyector", apunta. Sin embargo, lo principal ya está disponible para sus clientes: una gran variedad de productos de las primeras marcas. Adidas, Nike, Spalding, Molten y muchas más.

Los amantes del basktet pueden encontrar casi de todo en sus estanterías. Balones, gorras, canastas, zapatillas, camisetas de la NBA, ACB y selecciones nacionales de todo el mundo y multitud de artículos relacionados con el baloncesto. Incluso, para los más mitómanos o melancólicos, hay elásticas de clásicos de la canasta: Rodman, O'Neal y Fernando Martín, entre otros.

"Es una tienda necesaria en la ciudad. He jugado al basket y mantengo contacto con muchas personas de este mundo y noté que no había casi nada de baloncesto en las tiendas de deportes", esgrime el gerente como uno de los motivos que le han llevado a emprender este nuevo proyecto.

La tienda se encuentra en pleno centro de Almería, en calle Zaragoza. Sin embargo, la proximidad de otros establecimientos de deportes no supone un problema para el dueño de All Star Basket. "Es bueno que toda la oferta deportiva se encuentre en una misma zona. Esto facilita que los clientes sepan donde tienen que ir".

Rafael Mezquita no es nuevo en el mundo del comercio textil, a pesar de su juventud. A escasos metros de esta tienda posee un local de ropa y artículos para patinadores y surferos. La creó en abril de 2011 y la bautizó con el nombre de Goofie (una de las posiciones que adopta un skater sobre la tabla, con una pequeña variación ortográfica). Desde entonces su vida dio un giro. Abandonó la contabilidad de una empresa para dedicar todo su tiempo a su negocio.

A pesar de que ambas tiendas marchan bien, dentro de la difícil situación económica actual, Mezquita aconsejaría a cualquier joven emprendedor que meditara muy bien antes de crear un negocio. "Esto es muy complicado y muy sacrificado. Dedico a mis dos negocios muchísimas horas al día", confiesa desde detrás del mostrador de Goofie, en donde hace funciones de cajero.

Con su primera tienda ya consolidada tras algo más de dos años de existencia, sus esfuerzos están ahora centrados en conseguir que All Star Basket consiga el mismo éxito y en mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes. Para ello están trabajando en la construcción de una página web que incluirá una tienda online, lo que les permitirá vender sus productos a toda España. Además, ambas tiendas están presentes en las principales redes sociales.

Parafraseando a Pepu Hernández, en Almería, va a haber unas palabras que serán muy importantes a partir de ahora: ALL STAR BASKET.

stats