Finanzas

La Almazara de Canjáyar prevé llegar a 1.600 toneladas de aceite

  • Según el gerente, Manuel Calvache, esta cifra supone el 20% de la producción total del sector en Almería · La novedad este año es la variedad Arbequina

La Almazara de Canjáyar, que empezó la recolección de la aceituna el pasado 11 de octubre, situándose como una de las primeras fábricas andaluzas en iniciar esta actividad, ya cuenta con las estimaciones de producción final para la cosecha.

Según los datos aportados por su gerente, Manuel Calvache, la almazara obtendrá en torno a 1.600 toneladas de aceite de oliva, lo que significa en torno al 20% de la producción total de la provincia de Almería, cuyas cifras se sitúna en unas 8.700 toneladas para la actual cosecha.

La Almazara de Canjáyar, que cuenta con el respaldo de más de 8.000 agricultores, que llevan sus aceitunas a la fábrica, ha adelantado este año el inicio de la campaña para elaborar un nuevo aceite. Se trata de una selección especial, concretamente, la variedad Arbequina, según explica Manuel Calvache, a lo que hay que añadirle los matices de una cosecha temprana.

"Se recogen las aceitunas, recolectadas verdes, sólo del árbol, en la primera quincena de octubre, y se muelen 12 horas como máximo desde su recogida, a temperatura ambiente de unos 18 grados centígrados, aproximadamente. Después, se obtiene el aceite por decantación natural; en estas condiciones sçplo conseguimos extraer el 50% del aceite contenido, lo que garantiza un sabor intensamente frutado de extraordinaria delicadeza", explica Calvache. Esta variedad se presentó y se pudo degustar durante el Ferial de Almería 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios