Finanzas

Almendras Utrera invierte 1,6 millones en máquinas y un sistema de trazabilidad

La Junta ha concedido a la empresa 'Almendras Utrera' una ayuda de 847.816 euros para la ampliación y mejora de sus instalaciones. El delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, ha visitado esta pyme, ubicada en Albanchez, para entregar la resolución de la subvención incluida en al Programa de Desarrollo Rural para la modernización del tejido agroindustrial, que permitirá acometer una inversión de 1,6 millones de euros.

Entre las actuaciones que acometerá la empresa se encuentra la construcción de una nueva nave-silo de 900 metros cuadrados, la implantación de un sistema de trazabilidad de la producción y la adquisición de maquinaria para el descascarado, la selección, el cribado, el envasado y la acumulación en contenedores. El PDR está dotado con 108,12 millones de euros y cuenta con diferentes líneas de actuación dirigidas a pymes, al sector olivarero y a grandes empresas. Las ayudas para pequeñas y medianas empresas beneficiarán en el conjunto de Andalucía a 113 pymes que recibirán unos 45 millones de subvención para ejecutar inversiones por valor de 90 millones de euros. En la provincia de Almería, 15 empresas recibirán 5,8 millones para llevar a cabo actuaciones con un coste de 11,7.

Almendras Utrera S.L. es una empresa familiar con más de 20 años de experiencia en el sector. Tuvo su primera sede en Zurgena, después adquirió una nave en Vélez-Rubio y en 2013 centralizó todos los procesos de descascarado, selección de grano, repelado y envasado en sus actuales instalaciones de 10.800 metros cuadrados en Albanchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios