Finanzas

Almería, sede de EcoEspaña, una nueva asociación de producción ecológica nacional

  • La organización se presentará mañana en Fruit Attraction, donde cuenta con un estand propio de 128 metros cuadrados

  • Está presidida por Francisco Belmonte, máximo dirigente de Biosabor

El presidente de Biosabor, Francisco Belmonte, máximo representante de EcoEspaña.

El presidente de Biosabor, Francisco Belmonte, máximo representante de EcoEspaña.

Almería es la sede de una nueva organización, EcoEspaña (Asociación de Producción Ecológica Sostenible de España), que se ha creado para ofrecer a los productores españoles amplios beneficios en formación, asesoramiento, promoción y defensa del sector agroecológico.

Se trata de una iniciativa liderada desde Almería, que aprovecha de esta forma su pujanza en este modelo de producción. Un proyecto que capitanea la empresa líder de certificación agroalimentaria, Agrocolor y cuenta con la participación de Cajamar, Coexphal, Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla, Federación de arroceros de Sevilla y Freshuelva, tal y como recoge ‘Almería en verde’, la revista de Coexphal, en su web.

Los servicios de EcoEspaña serán de aplicación tanto a la producción ganadera y cultivos extensivos e intensivos, con un especial foco en las frutas y hortalizas bajo invernadero, como a las industrias de clasificación, envasado, transformación y comercialización asociadas.

La asociación se presentará oficialmente mañana en Fruit Attraction, para lo que cuenta con un expositor de 128 metros cuadrados, el 02, en Pabellón 6, Pasillo D, en un acto que contará con Francisco Belmonte, máximo dirigente de Biosabor, que toma las riendas como presidente junto a Francisco Bravo, que es consejero delegado.

Cifras

Durante los últimos 20 años el área dedicada a la producción de alimentos ecológicos a nivel mundial se ha multiplicado por 7 alcanzando en 2017 los 70 millones de hectáreas y un valor de producto comercializado de más de 90 mil millones de euros. Europa concentra casi un 40% del valor de la producción mundial, siendo España el segundo país europeo con mayor superficie de cultivo ecológico superando los 2 millones de hectáreas.

Todos los productores ecológicos auditados por Agrocolor podrán asociarse y beneficiarse de los múltiples servicios que EcoEspaña prestará para facilitar la implantación y el desarrollo de la producción ecológica, de acuerdo a la normativa legal vigente y a otras de aplicación específica en determinados mercados europeos y de terceros países

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios