Turismo

Los alojamientos rurales de Almería, a medio gas en Semana Santa

  • A pesar del buen dato, es ligeramente inferior al del año pasado según Andalucía Ruralidays

Alojamiento rural.

Alojamiento rural.

La ocupación prevista para esta Semana Santa, concretamente para los días festivos de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, rozará en Málaga el 65%, alrededor de siete puntos por encima de la media de Andalucía, según la plataforma de turismo rural de Andalucía Ruralidays.

En un comunicado, la plataforma ha señalado este miércoles que, a pesar del "buen dato", estos son "ligeramente inferiores" a los del año pasado. "Esperamos que la ocupación remonte entre tres y cinco puntos todavía gracias a las reservas de última hora. Nos obstante, es algo inferior a la del año pasado al caer este año en marzo en vez de en abril", ha apuntado Félix Zea, cofundador junto con Daniel Velasco.

Zea ha dellatado que para la Semana Santa completa la ocupación prevista es del 56%, siendo para el primer fin de semana del 50% y para el último del 65%. Por municipios, Torrox "encabeza" la demanda de turismo rural para estos días, seguido de Frigiliana, Cómpeta, Nerja, Antequera, Almáchar, Mijas, Torre del Mar y Alhaurín de la Torre.

Málaga "lidera" la ocupación andaluza. El resto de la región queda de la siguiente manera: Córdoba (61,31%), Huelva (57,14%), Cádiz (54,76%), Granada (50%), Sevilla (49,86%), Jaén (47,22%) y Almería (42,80%). Según ha explicación Zea, el 35% del turismo que acude a las casas rurales durante la Semana Santa es de origen nacional, frente al 65% restante que es de origen internacional, "fundamentalmente" procedente de Alemania, Reino Unido y Holanda. En menor medida, de Bélgica, Dinamarca y Francia.

La diferencia más "notable" entre el turismo nacional y el internacional es el número de días que los huéspedes reservan. Si la media nacional ronda los 4 días, los extranjeros eligen nuestra provincia para pasar entre 15 y 17 días de media.

"Los españoles vienen expresamente estos días por ser Semana Santa, mientras que a los extranjeros les coincide su estancia aquí, ya que pasan largas temporadas, pero no hacen coincidir sus vacaciones expresamente con estos días festivos", ha agregado Zea.

Por último, ha destacado el número de turistas que viajan. Los españoles "prefieren" viajar en grupo. De hecho, la media es de 7,4 huéspedes por noches, mientras que, por ejemplo, la de los holandeses es de 2,7.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios