Finanzas

El subdelegado del Gobierno en Almería se compromete con UGT y CCOO a trasladar las reivindicaciones de los mayores

  • Ambos sindicatos insisten en la importancia de recuperar el índice de revalorización de las pensiones en el marco del Diálogo Social 

El subdelegado del Gobierno en Almería se ha reunido con UGT y CCOO. El subdelegado del Gobierno en Almería se ha reunido con UGT y CCOO.

El subdelegado del Gobierno en Almería se ha reunido con UGT y CCOO.

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha mantenido un encuentro con los sindicatos generales de UGT y CCOO en Almería, Carmen Vidal, y Antonio Valdivieso, así como con los representantes de las Uniones de  Jubilados y Pensionistas de estos mismos sindicatos, tras la presentación y Registro del Manifiesto por el día de las personas mayores. 

En la reunión se han analizado las principales reivindicaciones del colectivo que afirma sentirse olvidado por las Administraciones Públicas en tanto se siguen sin revertir los recortes presupuestarios de años anteriores causantes del deterioro del sistema público de salud y como consecuencia el  encarecimiento de los gastos sanitarios y deterioro de la calidad de vida de los  mayores. 

Los sindicatos han incidido en la importancia de recuperar el índice de revalorización de las pensiones en el marco del Diálogo Social, así como la  importancia de regular una Ley Integral de los derechos de las personas  mayores que contemple todos los ámbitos (salud, vivienda, protección social,  economía…) y poner todos los recursos necesarios para la protección de los mayores en las residencias de ancianos sancionando si es preciso o retirando  fondos en casos de incumplimientos que deriven en la salud de los residentes. 

Por su parte el Subdelegado del Gobierno en Almería se ha comprometido a dar traslado de este manifiesto y de sus reivindicaciones a los distintos Ministerios implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios