Conexión aérea

¿Qué vuelos se verán afectados en Almería por la huelga de cara a Nochevieja?

  • Air Nostrum ha avisado a los clientes con una semana de antelación la cancelación de los vuelos y ha logrado reubicar a los pasajeros

Aeropuerto de Almería

Aeropuerto de Almería / Fran Leonardo

Los vuelos cancelados que afectan a las conexiones de Almería parten a las 19:50 desde Madrid hacia la provincia, y a las 21:35 desde Almería hacia la capital el 30 de diciembre. Mientras que, el 3 de enero se verán afectados los vuelos que parten desde Madrid a las 15: 50, y el que sale de Almería a las 17: 40 con dirección a la capital. 

Esta serán la segunda y la tercera vez que el aeropuerto almeriense se ha visto afectado por esta huelga, ya que el día 27 también se cancelaron las mismas rutas. 

La quinta jornada de huelga de pilotos en Air Nostrum se desarrolla este jueves sin incidentes tras la cancelación de 34 vuelos el mismo día. Mientras que para el 30 de diciembre se ha provisto la cancelación de 39 vuelos, en enero para el día 2 se prevén 33 y el día 3 serán 35; en total, 141 que, sumados a los 148 de los dos primeros días de huelga, suponen en total 289 cancelaciones. Se trata de vuelos con origen en Alicante, Almería, Bolonia, Burdeos, Fráncfort, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Sevilla, Touluse y Valencia, y el listado completo se puede consultar en la página oficial de la compañía.

La huelga se mantiene convocada por "el bloqueo" en la negociación del convenio colectivo en aspectos de las condiciones de trabajo y salariales, según el Sepla, y se espera  un seguimiento del 100 % de los más de 330 pilotos convocados. La dirección de Air Nostrum, por su parte, considera el paro como "totalmente injustificado" y "especialmente desproporcionado".

Los viajeros afectados pueden optar por el reembolso del billete o la reubicación en otros vuelos o fechas, según disponibilidad, lo que ha permitido la "normalidad" en los aeropuertos.

Los viajeros que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido; si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes, será esta la que contacte con los clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios