Comercio exterior

Almería aumenta un 51% la exportación de alimentos y bebidas a EEUU

  • A pesar del crecimiento en las ventas al país estadounidense en los ocho primeros meses del año, la provincia sigue a la cola en los envíos de estos productos a nivel autonómico

Participación andaluza en la feria PLMA Food

Participación andaluza en la feria PLMA Food / Diario de Almería

Las exportaciones andaluzas del sector agroalimentario y de bebidas a EEUU sumaron una cifra histórica de 681 millones de euros en los ocho primeros meses de 2022, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior, con un superávit comercial de 597 millones de euros y una tasa de cobertura del 815%, lo que significa que Andalucía exporta nueve veces más productos a Estados Unidos de los que le compra. A estos datos, Almería ha contribuido con ventas por valor de 6,2 millones y, a pesar de estar a la cola de la exportación andaluza en estos productos, esta ha crecido un 51%.

Para promover la presencia de los productos andaluces en el país norteamericano, la Junta de Andalucía ha organizado un encuentro comercial en el que se han llevado a cabo un centenar de reuniones B2B entre ocho empresas andaluzas, entre las que en esta ocasión no había almerienses, y potenciales compradores de EEUU para reforzar la industria agroalimentaria andaluza en el mercado norteamericano. El foro se ha celebrado durante la feria PLMA Food que ha tenido lugar, del 13 al 15 de noviembre, en el Centro de Convenciones y Conferencias Donald E. Stephens de Chicago.

 

De esta forma, TRADE, a través de Extenda, persigue impulsar aún más la presencia de la industria agroalimentaria de la región en el país, su primer mercado no comunitario, donde en los primeros 8 meses de 2022 se ha registrado un récord histórico de exportaciones de alimentos y bebidas, con 681 millones de euros, un 32% más que el año anterior.

 

La feria, organizada desde hace más de 40 años por la Private Label Manufacturers Association (PLMA), asociación privada de fabricantes de la gran distribución, es única en marca del distribuidor y la más importante en Estados Unidos para empresas que quieren abordar este mercado.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios