Almería lidera en creación de empleo para la campaña del ‘Black Friday’
Trabajo
Crece el número de ofertas de trabajo en la provincia pese a la tendencia negativa que se registra a nivel nacional
Frenazo en el mercado inmobiliario a la vuelta de vacaciones
Crece la afiliación a la Seguridad Social en la provincia
Almería es una de las provincias en las que más empleo se está creando de cara a la campaña navideña del ‘Black Friday’. “La campaña en Almería está siendo muy buena”, ha resumido Nekane Cendoya, directora del portal Trabajos.com, que analiza la situación del empleo a nivel nacional. Unos buenos números de cara a la campaña de rebajas, adaptada del mercado estadounidense, donde es uno de los días de mayor venta en todo el año, que tiene tres nombres propios: El Ejido, Roquetas de Mar y la capital. Las tres ciudades son las que lideran la creación de puestos de trabajo para este período en el que aumentan considerablemente las ventas en los negocios.
Las ofertas de trabajo se adaptan a la realidad y predominan todas las que tienen que ver de forma directa con el consumo. “Los perfiles que más se demandan son todos aquellos relacionados con el consumo, también logística, mozos de almacén, carretilleros, compras digitales, y de cara al comercio, dependientes, azafatos/as y promotores”, señala.
Y para el que busque una oferta de trabajo para las dos campañas que están a punto de llegar, la del ‘Black Friday’ y la de Navidad, queda poco tiempo para conseguir un trabajo, puesto que las empresas buscan poder cerrar lo antes posible los contratos. “Ahora es el momento de buscar las ofertas y ponerse las pilas para encontrar empleo”, apunta.
La provincia es un buen lugar para conseguir un empleo de cara al presente más inmediato. En Almería no se observa la tendencia negativa que sí se registra en la media nacional, donde se aprecia una caída en el volumen de ofertas respecto a la situación registrada en 2022. “Si bien a nivel de España el volumen de ofertas está siendo menor, en el caso de Almería estamos notando que hay mayor oferta que el año pasado”, reseña Cendoya. La percepción se ampara en los números, con una caída de hasta el 12% en el número de ofertas. Y una clave que para la responsable de Trabajos.com es vital es el desarrollo de las conocidas como ‘soft skills’, como el trabajo en equipo.
También te puede interesar