Almería prepara el desembarco en Fruit Logística con una docena de empresas

La provincia acude, de la mano de la Cámara de Comercio, a consolidar su agenda de contactos y reunirse con clientes · El reto del sector, ganar músculo negociador en la cadena de distribución

Almería prepara el desembarco en Fruit Logística con una docena de empresas
Almería prepara el desembarco en Fruit Logística con una docena de empresas
Redacción / Almería

01 de febrero 2010 - 01:00

Almería acude un año más a la feria internacional por excelencia de la horticultura, Fruit Logística, que se desarrollará en Messe Berlin, del 3 al 5 de febrero.

La capital alemana acoge un certamen que contará con la presencia ya confirmada de 2.374 expositores, de los que 14 tienen su origen en Almería.

Se trata de una docena de empresas del sector hortícola, al que se unen la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas (Hortyfruta) y la Fundación Bahía Almeriport (FBA). Las doce firmas agrícolas lo tienen claro. Su presencia en Berlín, la gran mayoría son repetidoras de años anteriores, tiene como objetivo reencontrarse con sus clientes internacionales, pues el resto del año es complicado cuadrar las agendas, así como intentar 'echar el lazo' a nuevos compradores, un hito fundamental en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

Por su parte, Hortyfruta viaja a Alemania para promocionar las frutas y hortalizas andaluzas en el mejor escenario posible, esgrimiendo la calidad de los productos y la seguridad alimentaria con que se han cultivado como las mejores armas para competir.

La Fundación Bahía Almeriport mostrará en Berlín los servicios que ofrecen las instalaciones portuarias almerienses, que esperan convertirse en un 'hub' logístico que sirva de plataforma internacional para el transporte de frutas y hortalizas, convirtiéndose en una alternativa real en precio y en plazos de entrega a los envíos por carretera.

Las empresas almerienses que mostrarán lo mejor de sí mismas en Fruit Logística son Agroponiente, Agrupalmería, CASI, El Ejido Fruits and Vegetables, Hortosabor Mediterránea, Koppert España, Nature Choice, Onduspan, Primaflor, Unica Group (acude por primera vez tras constituirse), Vega Cañada y Vicasol.

Además, habrá otras compañías exportadoras que presumirán de vender productos que, en buena parte, se han cultivado en Almería, tales como Citriber, empresa de Burriana (Castellón); El Grupo, de Castell de Ferro (Granada), que cultiva 500 hectáreas de tomate en Almería; Alterbio (Perpignan, Francia); Kopfsalat Trade, que tiene una filial en El Ejido bajo el nombre de Kopalmeria; Daifruits Grower Group, de Puzol (Valencia), que también cultiva en Almería; al igual que Gregal, de Torrepacheco (Murcia); Hispa Group Spain, que agrupa a 20 exportadores de siete provincias, entre ellas, Almería; Serifruit, de Betxi (Castellón), que también produce en Almería; Grupo Hortiberia, de Cartagena (Murcia), que cultiva 8.900 hectáreas en Almería; Agruporticola, de Albuñol (Granada), también productora en la provincia; Difrusa Export, de Cartagena (Murcia); e Internacional Paper Spain, madrileña que posee ocho plantas de producción, una de ellas en Almería.

stats