Finanzas

Almería destaca el carácter emprendedor y la valía de Picón

  • El empresario por antonomasia de la provincia recibe un homenaje por parte de toda la sociedad almeriense · Al ex presidente de la Cámara de Comercio le llovieron halagos desde el país israelí

"José Antonio Picón rompe el esquema de no ser profeta en su tierra, él lo es". Así lo citó Shlomo Oren, representante de la Cámara de Comercio de Israel, quien estuvo presente en el homenaje que representantes de toda la sociedad almeriense le brindaron ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar.

El acto fue, como poco, emotivo y en su casa tendrá que reservar un espacio bastante grande para exponer todos los detalles que empresarios, representantes institucionales y deportistas le entregaron.

José Antonio Picón es uno de los primeros alcaldes de la democracia, más concretamente del pueblo que le vio nacer, en Alhama de Almería. El presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, destacaba en esta línea su habilidad para dirigir y delegar, "es una persona inquieta llena de proyectos e ideas y, lo más importante, que sabe entender a los demás".

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, comparte con Picón el cargo que el homenajeado ocupó hace años, "son las nuestras etapas distintas, pero de José Antonio destaco la faceta de 'conseguidor' por su capacidad para lograr lo que se ha propuesto o lo que se le ha pedido, y entre sus bazas la negociación. Eres emprendedor pionero". En su etapa como presidente de la Cámara, entre 1996 y 1998, Picón impulsó la Mesa de las Infraestructuras e inauguró el Palacio de Congresos de Roquetas en el que se celebra la feria más representativa de la agricultura, Expo Agro, entre otras acciones.

"Este homenaje a José Antonio Picón es un encuentro de amigos", Joaquín Salvador, vicepresidente de Asempal destacó del empresario su valía y su capacidad para generar empleo, "ese crear valor ha sido una constante en José Antonio, es una manera muy especial de entender la vida".

Pero no sólo de la sociedad almeriense llegaron los halagos, sino que desde la Embajada de Israel en España o de la Cámara de Comercio de dicho país llovieron palabras de admiración y cariño. Oren agradeció a Picón la incorporación de la tecnología israelí en la agricultura almeriense. "¡Qué listo eres, combinas inteligencia, sabiduría y humildad. Eres un gran diplomático: compras a los israelíes y vendes a los árabes. Te queremos por tu calidad humana, humor y enfado y generosidad. Es un privilegio contar con tu amistad", recitó el responsable cameral de Israel, quien le entregó la medalla de la ciudad de Jerusalén, obsequio que suele ser concedido a los jefes de Estado.

Picón constituyó el Club Náutico de Aguadulce, ha creado un equipo de ciclismo y es patente su estrecha colaboración con la Universidad, estos valores también se reflejaron en el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios