Almería, epicentro de negocios del agro de la mano de Extenda
23 empresas de la provincia participan hoy en una misión inversa con 13 países presentes
Un total de 46 empresas andaluzas del sector hortofrutícola participan en una misión inversa con 26 invitados internacionales procedentes de 13 países de Europa, Asia y América, organizada por la Consejería de Conocimiento, a través de Extenda, que ha celebrado su primera jornada ayer en Sevilla y que tendrá una segunda cita hoy en Almería.
El objetivo de la misión es dar a conocer a una selección de 26 operadores, primordialmente importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores procedentes de Reino Unido (cinco invitados), Polonia (cuatro), Alemania (tres), Francia (dos), Canadá (dos), Emiratos Árabes Unidos (dos), Italia (dos), Holanda (uno), República Checa (uno), Bélgica (uno), China, (uno), Kazajistán (uno) y Uzbekistán (uno), la oferta hortofrutícola andaluza
La agenda de la misión comercial continuará mañana, 27 de junio, en la sede de Extenda en Almería, en la que se desarrollarán un total de 460 reuniones de negocio entre las firmas andaluzas y los compradores internacionales invitados.
Un total de 28 firmas andaluzas participarán en la jornada que se celebra en Almería mañana, 27 de junio. En concreto, 23 de ellas son almerienses: Zoi Agrícola, Biosabor Nature, Ecoinver, Hermanos Daza Palmero, Samal, Frutas Hortisol, La Ñeca, Almegreen, Antonio García Yebra, Agro San Isidoro, Mayorazgo Export, Fresh Sourcing, Quality Fresh, Unicafresh, Caparrós Nature, Grupo YES, Hortofrutícola Fresss, Nijarstar, Vicasol, Gruventa, Agroiris, Provi Agrícola y Agro-Ver 2010 SAT.
La provincia absorbe el 38% de las participaciones en estas acciones
Según datos de Extenda, Almería es líder con 2.637 millones de euros en 2017 (51% del total) y una subida del 65% en la última década. En 2017, el sector hortofrutícola andaluz protagonizó más de 700 participaciones de 232 empresas en 149 acciones de Extenda, que provinieron especialmente de firmas de Almería (38% de las participaciones). Polonia, Estados Unidos, Alemania, República Checa y Austria encabezaron los mercados de interés para las empresas andaluzas participantes en acciones de Extenda. Hasta final de año las empresas de frutas y hortalizas de la comunidad podrán participar en otras acciones de internacionalización de Extenda, entre las que se cuentan más de una decena de ferias internacionales como Iran Agrofood (junio), Asia Fruitlogística (septiembre), Fruit Attraction (octubre) o Food & Hotel China (noviembre).
También te puede interesar
Lo último