Finanzas

Almería, epicentro de la pesca española en el Mediterráneo

  • Científicos de esta zona debatirán sobre la situación de los recursos y los retos para su gestión

El foro abordará el estado de los recursos pesqueros en el Mediterráneo, para lo que contará con numerosos expertos. El foro abordará el estado de los recursos pesqueros en el Mediterráneo, para lo que contará con numerosos expertos.

El foro abordará el estado de los recursos pesqueros en el Mediterráneo, para lo que contará con numerosos expertos.

Durante dos días, hoy y mañana, la Sala Varadero del Puerto Pesquero de Almería se convertirá en el epicentro nacional para analizar y debatir acerca de la situación y los retos de futuro de la pesca española en el mediterráneo. Científicos, pescadores, administraciones y ONGs debatirán sobre el estado de los recursos pesqueros en esta zona, reunidos por el Foro Científico de la Pesca Española en el Mediterráneo.

Entre los temas a tratar destaca la cogestión pesquera, los retos de la pesca artesanal y el impacto de la pesca recreativa en el Mediterráneo. El encuentro está organizado por el Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante y la Organización de Productores Pesqueros de Almería.

Esta reunión representa la consolidación de la nueva etapa del Foro científico para la pesca española en el Mediterráneo. Durante algunos años el Foro supuso un punto de encuentro diferentes personas que trabajaban en la pesca mediterránea desde instituciones diversas. El intercambio de puntos vista y los debates fueron enriquecedores para todos los participantes. En el año 2005, durante la primera etapa del Foro, ya se celebró en Almeria, y ahora, 14 años después, Almeria volverá a ser el escenario de análisis y debate científico mostrando asi que la pesca es fundamental en esta región.

El año pasado se organizó una reunión en Alicante para relanzar este espacio de intercambio de información y opiniones ya que el debate sereno y la discusión informal son probablemente más necesarios que nunca para asegurar el mejor futuro para las pesquerías mediterráneas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios