Almería suma 2.271 parados, empujada por el fin de campaña en el campo
La provincia es segunda en España después de Barcelona en destrucción de empleo
Almería ha registrado 2.271 nuevos parados en julio, un 3,7% más que el mes anterior y se sitúa como la segunda provincia española con mayor crecimiento de paro tras Barcelona. La provincia acumula ya 63.365 desempleados, un 41% más que hace un año.
Almería triplica la media de la UE en esta nefasta estadística, denunció ayer el Partido Popular. Además, el incremento de parados se ha visto reflejado en todos los sectores, también en el de servicios.
Según Carmen Navarro, diputada nacional de los populares, "ha llegado el momento de que el Gobierno, tanto central como autonómico deje de vender humo" refiriéndose a los planes de desarrollo desplegado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero como el famoso Plan E. Navarro también ha hecho hincapié en la disminución de afiliados a la Seguridad Social, un total de 7.443 menos asociados.
El portavoz Francisco Góngora manifestó que "de 100.000 personas que se encuentran en Almería desempleados, sólo 53.000 cuentan con las prestaciones necesarias y aún quedan otras 47.000 que no lo están".
El PP ha propuesto al Gobierno andaluz varias medidas para mejorar la situación de empleo en el sector servicios: crear un Plan Arqueológico, "necesario para la diversificación del turismo y y acabar con el estacionismo de dos meses, algo que ayudará a crear empleo", afirmó Góngora.
También te puede interesar
Lo último