Almería tiene 10.000 posibles clientes con 150.000 euros para banca privada

Caja Rural de Granada explicó ayer a una treintena de empresarios de la provincia las perspectivas macroeconómicas para 2011 y los mejores productos para invertir

Abelardo Gil, Gonzalo Rodríguez-Sahagún y Juan José Espínola García, ayer en el Gran Hotel Almería.
Abelardo Gil, Gonzalo Rodríguez-Sahagún y Juan José Espínola García, ayer en el Gran Hotel Almería.
Elio Sancho / Almería

28 de enero 2011 - 01:00

Numerosos directivos de Caja Rural de Granada se dieron cita ayer en el Gran Hotel Almería para ofrecer las claves a una treintena de empresarios y directivos de la provincia acerca de las perspectivas macroeconómicas que, según sus datos y experiencia financiera, se esperan para el año 2011, así como los siguientes, además de explicar cuáles son los productos más interesantes a la hora de invertir, en función de la coyuntura.

El mal tiempo, con fuertes nevadas anunciadas en el Puerto de La Mora (Granada), no impidió que muchos de los expertos de la cooperativa de crédito granadina se dieran cita en la capital almeriense. Según los datos que maneja Caja Rural de Granada, la provincia de Almería cuenta con un potencial de clientes de banca privada, esto es, con un patrimonio superior a los 150.000 euros, de más de 10.000 unidades, matizó Juan José Espínola García, director de la Unidad de Banca Privada de la entidad, quien estuvo acompañado por Abelardo Gil Escalante, director de Desarrollo de Negocio, Gonzalo Rodríguez-Sahagún, presidente de Gescooperativo (gestora de fondos del Grupo Caja Rural), y Oscar Esteban Navarro, responsable de la Gestora Fidelity Internacional.

Los empresarios almerienses conocieron así, de primera mano, los servicios de asesoramiento financiero de Caja Rural de Granada, con los productos más adecuados para invertir, además de recibir información no financiera sobre planificación fiscal, inmobiliaria, sociedades de capital riesgo, entre otras.

La rural granadina ya había realizado una jornada similar en Málaga y ha querido hacer lo propio en Almería por considerarla una de sus provincias que mejor la ha acogido en los últimos años, desde su desembarco en 2007, cuando comenzó su actividad en El Ejido y Adra. En la actualidad, cuenta con cuatro oficinas, pues en noviembre de 2009 inauguró en Roquetas de Mar y la capital almeriense.

El director de Desarrollo de Negocio de Caja Rural de Granada explicó que la entidad continúa manteniendo su apuesta firme por "crecer en Almería" y "aunque la crisis desaconseja nuevas aperturas", se mostró convencido de que abrirán más oficinas a medio plazo.

Gonzalo Rodríguez-Sahagún desgranó a los asistentes que 2011 será un buen año para invertir en Bolsa porque los inversores reconocerán que ha bajado el diferencial con Alemania, y apuntó que los países emergentes han pasado de ser testimoniales a estratégicos en las carteras de inversión. Aunque reconoció que España ha perdido "un tiempo precioso", entre 2008 y 2010, por la falta de medidas de reajuste económico, se esperan dos o tres años en los que se prevé recuperar esa normalización, para que el país se sitúe en la "rampa de lanzamiento de salida de la crisis entre los años 2013 y 2014".

stats