Sector agroalimentario

Almería presenta la muestra gastronómica con la que enamorará en FITUR

Presentación gastronomía para Fitur

Fue una mañana espléndida en el Hotel Catedral, no en la azotea, como estaba previsto, porque el viento apareció como invitado. "Nada más almeriense", reconoció el presentador del acto, David Baños. La convocatoria era para conocer los platos de la Muestra Gastronómica de HOTUSA 2024, que desde hace once años encandila a los profesionales del sector turístico coincidiendo con Fitur, la feria turística más importante del planeta, que se celebrará la próxima semana en Madrid.

Lázaro López, de Hotel Catedral. Lázaro López, de Hotel Catedral.

Lázaro López, de Hotel Catedral. / Marian León

El Hotel Catedral fue el encargado de acoger la presentación y su responsable, Lázaro López, el primero en tomar la palabra. "Los restaurantes de hoteles son lugares a visitar por la calidad de sus productos", reivindicó, defendiendo a los profesionales que trabajan día y noche por dar el mejor servicio. Desde la gran sala en la que se realizó la presentación se podían oler algunos de los aromas que se estaban cocinando a solo unos metros. "Vamos a estar con Casa Puga, uno de los diez mejores lugares donde ir a comer en el mundo", destacó López. La lista es larga. Participarán en la muestra Hotel Catedral, Casa Puga, Castillo de Tabernas, Biosabor, Del Barco a la Mesa, Almagro Nature, Productos Pichote, COEXPHAL y Ecoespaña.

Joaquín Pérez de la Blanca, Ayuntamiento de Almería. Joaquín Pérez de la Blanca, Ayuntamiento de Almería.

Joaquín Pérez de la Blanca, Ayuntamiento de Almería. / Marian León

Joaquín Pérez de la Blanca, concejal del Ayuntamiento de Almería en el área de Promoción de la Ciudad, arrancó su discurso deshaciéndose en elogios, justificados todos. "Es muy fácil promocionar la ciudad con un producto tan trabajado", reivindicó. "Hay consenso en la calidad de los productos de nuestra tierra", expresó el edil de la capital, que destacó los puntos fuertes de la gastronomía almeriense.

Antonio Mena, Junta de Andalucía. Antonio Mena, Junta de Andalucía.

Antonio Mena, Junta de Andalucía. / Marian León

Tomó después la palabra Antonio Mena, delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en la provincia, que empezó con una mención a los organizadores del acto. "Hotel Catedral es embajador de los productos de la tierra", expresó. El papel que los productores del kilómetro cero almeriense tienen fue el epicentro de su mensaje. "Diputación lleva mucho trabajando con Sabores en lo que es una forma estupenda de decir lo que somos", recalcó.

Carlos Sánchez, Diputación de Almería. Carlos Sánchez, Diputación de Almería.

Carlos Sánchez, Diputación de Almería. / Marian León

Habló, por alusiones, Carlos Sánchez, diputado provincial de Promoción Agroalimentaria. "El sol y la playa están muy bien pero lo que mueve nuestra economía es su producción agroalimentaria", arrancó, antes de pedir que se compre y consuma producto de Almería. "Las letras alimentan el alma pero aquí hemos venido a probar", sentenció poco después. Dicho y hecho. Empezaron a volar por el recinto las raciones de tomate, gambas o tabernero. Todo delicioso. Como acompañante, vino de la tierra. "Quiero destacar también la parte dulce", dijo después. Y los roscos de la pastelería Guada se sucedieron por las mesas, siendo el mejor epílogo a una jornada en la que Almería sacó lo mejor de sí, una buena cara que se presentará a miles de personas en el marco de la feria turística que está pronta a comenzar en la capital nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios