Economía

Almería es una de las provincias con mejor rentabilidad en alquiler de oficinas

  • Solo Sevilla tiene mejores datos dentro de Andalucía

Paseo de Almería

Paseo de Almería / D.A.

Almería es una de las mejores provincias para comprar una oficina con intención de alquilarla. La provincia se sitúa en el 'top 3' nacional, con un 10,2%, según el informe presentado por Idealista. Sevilla lidera el ranking con un 15,2%. El mercado de oficinas no es tan uniforme como el de otros productos, por lo que resulta imposible obtener datos estadísticos de un tercio de las capitales españolas. A nivel nacional las oficinas siguen siendo el producto más rentable (12,8%), seguido de locales (9,7%), garajes (7,2%) y viviendas (7,1%).

En cuanto a las operaciones con viviendas, entre las capitales españolas, Lleida y Murcia son las que ofrecen una mayor rentabilidad, ya que alcanzan el 8,1% en ambos casos, seguidas por Huelva, que alcanza el 8%. Con rentabilidades superiores al 7% se sitúan Jaén (7,5%), Almería (7,3%) y Castellón (7,1%). Por el contrario, San Sebastián es la ciudad donde la rentabilidad es más reducida (3,7%).

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha disminuido ligeramente durante el segundo trimestre hasta el 7,1%, ya que en el mismo periodo de 2022 el retorno que ofrecía se situaba en el 7,2%. Según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida duplica, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (3,3%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios