Agricultura

Almería, como referente en certificados de calidad por la prestigiosa GlobalG.A.P

  • La provincia se convierte de nuevo en sede del Tour GlobalG.A.P, referente mundial en certificados de calidad.

  • El evento se celebra en el Palacio de Congresos de Aguadulce

De izq. a dcha. Juan Antonio González, Guy Callebaut, Miguel Rodríguez y Antonio Mena

De izq. a dcha. Juan Antonio González, Guy Callebaut, Miguel Rodríguez y Antonio Mena / Rafa González

El orgullo de acoger el prestigioso Tour de GlobalG.A.P 2023 ha recaído este año en la localidad almeriense de Aguadulce. Durante el día de ayer y el día de hoy, técnicos, agricultores y directivos de diferentes empresas del sector agro podrán disfrutar de diversas conferencias que se ofrecerán en este evento organizado por Coexphal, Agrocolor y GlobalG.A.P, un referente mundial en cuanto a certificación de calidad, con cuyo certificado cuenta al menos el 95 porciento de los productos producidos en Almería.

El presidente de Coexphal, Juan Antonio González, durante la inauguración expresó su agradecimiento a GlobalG.A.P su apuesta por Almería como sede de este tour. “Para la provincia, para Almería, este es un prestigio muy grande poder acoeger de nuevo después de ocho años este tour”. Durante las jornadas que empezaron ayer se trataron temas como la sostenibilidad, de calidad del producto, y la importancia de transmitir al mundo lo que se está haciendo en Almería.

Por su parte, Antonio Mena, el delegado territorial de Agricultura en Almería, felicitó a las empresas organizadoras por armar el evento y en especial a Agrocolor por su 25 aniversario. Además,ha destacado el importante número de asistentes. “La celebración del Tour es un gran respaldo para el modelo almeriense, para la sostenibilidad, las buenas prácticas de los agricultores, para las comercializadoras y un respaldo para las ‘4S’ del modelo almeriense”, señaló el delegado.

El presidente de Agrocolor, Miguel Rodríguez de la Rubia, centró la atención en que el evento centraría la atención en Almería como la capital de la seguridad alimentariay la certificación y también presumió de que a pesar de los distintos nombres que recibe la provincia, “Es un modelo de producción sostenible que genera riqueza y que genera empleo”.

El evento contará con la presencia de Guy Callebaut, presidente de GlobalG.A.P quien ha reconocido la importancia de la provincia y anunció convencido que “Almería y Andalucía son un referente y lo van a ser seguramente en las próximas décadas”, por la calidad de su producto y su capacidad de producir cuando en el resto de Europa es imposible.

IFA versión 6 y el módulo de Biodiversidad

Ignacio Antequera, director de Ventas y Relaciones con Grupos de Interés en GLOBALG.A.P., anunció la nueva norma IFA versión 6: la V6 Smart, con mayor flexibilidad a los productores, y la V6 GFSI, con reconocimiento GFSI (Global Food Safety Initiative).Soluciones para quien demanda una norma IFA basada, principalmente en riesgos; y otra para quienes siguen necesitando una norma reconocida por GFSI. Además, Petra Köhler, jefe de equipo de Ventas Agricultura y Floricultura Región de GLOBALG.A.P., presentó por primera vez en España el módulo de Biodiversidad, que ya está disponible desde febrero de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios