Vivienda

Almería, la tercera capital de provincia donde más ha subido el alquiler en julio

  • Según los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista, el precio del alquiler de vivienda en Almería ha aumentado un 3,8%

Alquiler de vivienda.

Alquiler de vivienda.

29 capitales han experimentado subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante el último mes, entre ellas Almería, siendo la tercera capital de provincia dónde se ha experimentado mayor incremento, un 3,8%. El incremento más pronunciado es el de Vitoria donde las rentas subieron un 4%, seguido de San Sebastián (3,8%), Santa Cruz de Tenerife (2,9%), Málaga (2,9%) y Ávila (2,8%). En el lado contrario, Ceuta es la capital en la que más ha bajado el precio del alquiler durante el mes de julio (-3,9%), seguida de Huesca (-2,1%), Cáceres (-2%), Girona (-1,9%) y Tarragona (-1,8%).

Además de Málaga y San Sebastián, las principales ciudades del país también registran subidas frente a las rentas de hace un mes: Madrid (1,6%), Alicante (1,5%), Valencia (1,1%), Barcelona (0,8%) y Palma (0,5%). En Sevilla descendieron las rentas (-0,4%) mientras que en Bilbao se mantuvieron sin alteraciones durante el último mes.

Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros con un precio de 18,9 euros/m 2 seguida por Madrid (17,1 euros/m 2 ) y San Sebastián (16,5 euros/m 2 ). Les siguen Palma (14,5 euros/m 2 ), Bilbao (13,1 euros/m 2 ) y Málaga (12,8 euros/m 2 ). Barcelona, Madrid, San Sebastián, Palma, Málaga y Valencia alcanzan su precio más alto desde que idealista tiene registros.

Cáceres, por el contrario, es la capital con la renta más económica con 6,1 euros/m 2 , seguida de Ciudad Real (6,2 euros/m 2 ), Zamora y Lugo (6,3 euros/m 2 en ambos casos).

El mes de julio se ha cerrado con una subida mensual del precio del alquiler en España del 0,9% hasta establecerse en 11,9 euros/m 2 , según el último informe de precios publicado por idealista. En el último trimestre el precio ha crecido un 3,7% mientras que en el último año la subida es del 9,3%. El dato de julio se convierte, una vez más, en el precio máximo histórico del alquiler en España desde que idealista tiene registros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios