Finanzas

Almeriekko Green se enfrenta al plástico con la bolsa Ekko

  • Sustituye el material no degradable por el ecológico · La marca fue registrada a principios de año y ya disponen de ella varios establecimientos de la provincia

Almeriekko Green, constituida a principios de año y creadora de la marca Ekko registrada en España y Europa, comercializará su bolsa ecológica a través de sus distribuidores nacionales para aquellos comercios minoristas que lo soliciten. Su gerente Javier Fernández, dedicado desde hace 20 años a su comercio de papelería-librería en Mojácar explica la necesidad de mentalizar a toda la sociedad de combatir la gratuidad del plástico, "¿cómo? Pagando por las bolsas, porque de esa forma se reutilizarán".

La bolsa es reutilizable, biodegradable, ecológica y rentable. El soporte, que tiene una dimensión de 40 centímetros de ancho y alto, está fabricada en material de polipropileno similar al textil, con gran durabilidad.

Según Javier Fernández, la iniciativa que ha contado con el apoyo financiero de la Caixa, va dirigida principalmente a los pequeños comercios, que son los que especialmente soportan los costes económicos de la gratuidad de las bolsas de plástico.

Según la información facilitada por el empresario y emitida por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, aproximadamente se consumen cada año, entre 500 billones y un trillón de bolsas plásticas en el mundo. Menos del 1% se recicla. Es mas costoso reciclar una bolsa plástica que producir una nueva. "Al tener un coste para el cliente, éste tiende a reutilizarla", añade Fernández.

La bolsa Ekko puede verse ya en algunos establecimientos de Garrucha, Vera, Mojácar, Almería y Benidorm. El modo de expansión pretendido por el empresario mojaquero es crear una red nacional de agentes distribuidores autónomos que den a conocer el producto y su valor sostenible.

La firma dispone de la web www.almeriekkogreen.com en la que además de la descripción del producto, sirve de herramienta para que los comercios lo soliciten.

Una distinción de comercio adherido a la campaña Ekko Green Bag, informa a sus clientes de que ese comercio deja de disponer de plástico gratuito no degradable, y que dispone de bolsas reutilizables que deben ser pagadas.

Almeriekko ha abierto la caja de Pandora, ahora falta que las administraciones tomen nota y apoyen estas acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios