Alpita F1 inaugura la línea Q.verde de pepino español de la firma Nunhems
En la campaña que ahora se inicia, Nunhems define con el pepino Alpita F1 los nuevos estándares de calidad, color y frescura y logra conjugar a la perfección los intereses de productores y comercializadores.
Alpita F1 es ideal para ciclo de invierno y siembras entre octubre y enero. Su planta, muy vigorosa y oscura, ofrece al agricultor la importante ventaja de poder elegir de forma flexible la fecha de arranque porque se mantiene sana hasta el final. Esto significa que es posible prolongar la recolección para aprovechar una buena coyuntura de precios.
Con frutos uniformes, sin huecos internos y con una longitud entre 12 y 16 centímetros, Alpita F1 destaca además por su elevada productividad en invierno. Es poco sensible a los cambios de temperatura y humedad y sus frutos son muy resistentes a piel de lagarto (cracking). Además, Alpita F1 tiene resistencia a ceniza (oídio) y al virus de las venas amarillas (CVYV).
El lanzamiento de Alpita F1 significa una nueva etapa en el trabajo que desarrolla Nunhems para el segmento de pepino español. Q.verde es la línea de producto de calidad que inaugura Alpita F1 y que identifica desde esta campaña las nuevas variedades de pepino español que irán apareciendo con el denominador común de ofrecer un plus en color, frescura y productividad.
Q.verde no será identificable por el consumidor sino que nace con el fin de facilitar la elección de los agricultores y ayudarles a reconocer las variedades que cumplen con los estándares de calidad.
También te puede interesar