Finanzas

Amancio Ortega compra el hotel Senator Playaballena (Cádiz) a José María Rossell

  • La operación se ha cerrado en 25 millones de euros

  • El establecimiento cuenta con 324 habitaciones, un spa y un parque acuático

  • El acuerdo culminó en diciembre

José María Rossell, presidente de Senator Hotels & Resorts José María Rossell, presidente de Senator Hotels & Resorts

José María Rossell, presidente de Senator Hotels & Resorts / Javier Alonso (Almería)

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado el hotel Senator Playaballena del grupo hotelero de José María Rossell Senator Hotels & Resorts, ubicado en Rota (Cádiz), en la conocida zona turística Costaballena, por un importe aproximado de 25 millones de euros, según han informado fuentes del mercado.

Hotel Senator Playaballena ubicado en Rota (Cádiz). Hotel Senator Playaballena ubicado en Rota (Cádiz).

Hotel Senator Playaballena ubicado en Rota (Cádiz).

Con la compra de este hotel de cuatro estrellas, con 324 habitaciones y spa, Ortega sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias a través de su firma de inversión Pontegadea, que cuenta con más de 15.000 millones en activos inmobiliarios a la que se suma esta nueva adquisición que estaría cerrada desde el pasado mes de diciembre.

El Grupo Pontegadea, que engloba todas las sociedades de cartera propiedad del fundador de Inditex, sus filiales inmobiliarias y participaciones empresariales, cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 1.778 millones de euros, con un aumento del 14,7% respecto al ejercicio precedente, tras contabilizar 104 millones de euros en donaciones a la Fundación Amancio Ortega, y elevó el valor de mercado de su cartera inmobiliaria a 15.163 millones de euros.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega. El fundador de Inditex, Amancio Ortega.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega. / EFE

El hotel de la provincia de Cádiz comprado a Rossell es de cuatro estrellas y está situado en la afamada zona turística de Costa Ballena, entre Chipiona y Rota, donde se ubican urbanizaciones de apartamentos destinados a clase media-alta y un campo de golf. El establecimiento está destinado al turismo familiar y cuenta con 324 habitaciones, un spa y un pequeño parque acuático.

Así, Ortega sigue engordando su cartera inmobiliaria. El fundador de Inditex disfruta de una fortuna de 57.840 millones, según Forbes, y a través de Pontegadea invierte gran parte de los dividendos obtenidos gracias al grupo textil en activos inmobiliarios destinados al alquiler. Controla propiedades valoradas en 15.163 millones, según las cuentas de la empresa de 2019, el último ejercicio disponible.

De esa cartera de inmuebles, una pequeña parte corresponde a propiedades hoteleras, con un valor de entre el 5% y el 10% del portfolio, lo que supone una inversión de hasta 1.500 millones. Por tipo de inmuebles, el mayor peso recae en las compras de edificios de oficinas (alrededor del 60%) y retail (más del 30%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios