Empleo

Amós García participa en la Jornada ‘Empleo para ser más iguales’ organizada por ONCE

  • El delegado de Empleo afirma que “una de las líneas estratégicas de la Junta de Andalucía pasa por la incorporación al mercado de trabajo de las personas con discapacidad”

Jornada 'Empleo para ser más iguales'

Jornada 'Empleo para ser más iguales'

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García, ha asistido a la Jornada ‘Empleo para ser más iguales’ con motivo de la celebración de la Semana del Grupo Social Once en Almería y que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio. Al acto ha asistido el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, y el diputado provincial de Empleo, Francisco Álvarez, y la presidenta de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia.

García Hueso ha hecho referencia en su intervención “a la oferta todos los recursos que tiene la Consejería de Empleo para trabajar juntos y profundizar en la línea estratégica para la atención a personas discapacitadas en la orientación y búsqueda de empleo”. En este sentido, ha asegurado que “aunque la evolución en el mercado laboral es positiva, no hay q bajar la guardia y continuar en esta línea que posibilitauna sociedad más justa e igualitaria”.

El delegado territorial ha manifestado que “jornadas como la desarrollada hoy, ponen de relieve iniciativas de trabajo conjuntas entre empresas técnicos de orientación, administración y el Grupo Social ONCE, donde se da prioridad a la inserción laboral de las personas con discapacidad”. Por último, ha destacado que “esta entidad mantiene un equilibrio entre la productividad y la responsabilidad social, un aspecto que es muy positivo para avanzar de forma conjunta y con mayor efectividad”.

Por último, se ha referido al trabajo que se está realizando desde la Consejería de Empleo, en particular desde el Servicio Andaluz de Empleo, para la puesta en marcha de un programa del que ha informado hoy la consejera Rocío Blanco en el Parlamento de Andalucía. Se trata de un programa dirigido a colectivos vulnerables, con el que se quiere financiar con más de cien millones de euros el desarrollo de proyectos integrales que mejoren la inserción laboral de personas que tienen especiales dificultades para acceder a un empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios