Finanzas

Ana Molina ofrece en Granada las claves de la salud alimentaria

  • La almeriense presenta su libro 'Lo saludable de los alimentos' junto a una degustación

La almeriense Ana Molina presentó el pasado sábado su libro 'Lo saludable de los alimentos' en Granada, en el Hotel Boutique Gara-nat, situado en la Placeta de los Peregrinos, en un acto más íntimo y cercano que el que llevó a cabo en Almería, en abril del año pasado, aunque con idéntico resultado: una gran acogida por parte del público, muy concienciado en los últimos tiempos por los hábitos de alimentación, una dieta saludable y el cuidado personal.

Con su obra, Ana Molina pretende acercar a los ciudadanos la experiencia y visión de profesionales y especialistas s de la medicina y la salud sobre cuestiones actuales de interés general.

El evento ha servido también para mostrar las características nutricionales, bondades y la calidad de buena parte de los productos hortofrutícolas y de quinta gama almerienses, pues Molina ofreció, además de su punto de vista sobre la alimentación saludable, una degustación, mediante un aperitivo con gazpacho de fresas, guacamole y paté de remolacha, esto último, elaborado por la cocinera almeriense Yolanda Navarro. El gazpacho corresponde a la empresa almeriense Biosabor, con sede en Níjar, con la que Ana Molina trabaja conjuntamente, pues resuelve las dudas y consultas de los usuarios en la web de la firma, www.biosabor.com, acerca de nutrición, salud, dietas y propiedades de los alimentos, en la sección dedicada a nutrición y salud que puso en marcha hace casi un año.

"El libro transmite un doble mensaje: por un lado, para el agricultor, para decirle que al describir las propiedades de los productos que cultiva, estos se revalorizan, pues la salud supone un valor añadido y es algo que aún está por explotar; y por otro, a la gente de la calle, traduciendo el lenguaje científico a coloquial sin perder el rigor", apunta Molina Jiménez.

La almeriense es licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada y experta en Nutrición Humana y Dietética, además de estar especializada en actividades de divulgación e I+D en el ámbito de la salud.

A través del libro, la autora realiza un recorrido para ayudar al lector a mejorar su salud en cada situación, a través de los alimentos.

La importancia de la salud y la alimentación traducida al terreno de la producción agroalimentaria es un reto que los agricultores almerienses pueden explotar para conseguir un mayor valor añadido y mejores precios para sus frutas y hortalizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios