Finanzas

Andalucía Compromiso Digital muestra las oportunidades de las tecnologías de la información a los desempleados

Aprender a usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para buscar empleo y a gestionar la identidad digital y desarrollar contenidos para proyectar una imagen profesional: son algunos de los objetivos del curso 'Las TIC como oportunidad para personas desempleadas' impartido por la iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD) a un grupo de doce personas desempleadas, usuarias de los planes de empleo de Cruz Roja en Almería.

La formación se llevó cabo en la sede de ACD en la capital del 24 al 28 de septiembre, con una duración total de 20 horas. Los asistentes han aprendido a manejar con soltura las TIC para buscar empleo, a identificar los recursos locales de empleabilidad y a generar contenidos digitales que les ayudarán a proyectar una imagen profesional; además, se han acercado a las principales plataformas para emprender y buscar empleo.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía cofinanciada por Fondo Social Europeo. A través de este proyecto, se abren puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, con una especial atención a los colectivos vulnerables. En la provincia, el proyecto se desarrolla con Cruz Roja, los ayuntamientos de Almería, Adra, El Ejido, Vícar y Níjar y los 'mecenas digitales', empresas que apoyan el programa, como Cosentino, la Universidad de Almería, Ruano Informática, Almerimatik y Cajamar.

La iniciativa ACD comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo en Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios