La unidad Andalucía Orienta de la UAL asesora a 1.100 personas en el último curso

Los técnicos han dedicado más de 6.700 horas para ayudar a los jóvenes en su camino hacia la inserción en el mundo laboral

Redacción / Almería

13 de agosto 2009 - 01:00

El centro de la red Andalucía Orienta de la Consejería de Empleo que gestiona el Servicio Universitario de Empleo (SUE) de la Universidad de Almería atendió a 1.129 beneficiarios durante el último curso 2008-2009, dedicando sus técnicos más de 6.700 horas de asesoramiento y ayuda para orientarles hacia su inserción laboral y desarrollo profesional. Creado por convenio en el año 2001, está subvencionado por la Consejería de Empleo con 170.000 euros.

El SUE cuenta con uno de los 28 centros almerienses de la red Andalucía Orienta que están operativos en Almería, dotado con cuatro técnicos y un apoyo administrativo, siendo el segundo de la provincia por volumen de personas atendidas, tan sólo por detrás del Centro de Referencia para la Orientación, desde el que se coordinan las actuaciones del resto de unidades.

Desde noviembre de 2008, el centro Andalucía Orienta del Servicio Universitario de Empleo colabora en el desarrollo del Plan MEMTA (Medidas Extraordinarias para el Mercado de Trabajo de Andalucía). Hasta julio de 2009, ha atendido a más de 300 personas que respondían al perfil al que se dirige este plan.

Entre las acciones incluidas en el plan desarrolladas por la unidad Andalucía Orienta de la UAL destacan 28 acciones grupales de búsqueda de empleo (herramientas para la búsqueda, vías de acceso al empleo, procesos de selección, formación, autoempleo, legislación laboral, etc. son algunos de los temas tratados). De esta forma, se intenta ofrecer una visión general de todos los aspectos que pueden influir a la hora de acceder en las mejores condiciones posibles al mercado laboral, sobre todo en un momento en el que cualquier ventaja competitiva es más importante que nunca.

Las personas incluidas en el plan son derivadas directamente desde su oficina del Servicio Andaluz de Empleo a una Unidad de Orientación, donde, a través de un itinerario personalizado de inserción y junto a un orientador, delimitan que acciones son más adecuadas según su perfil e intereses.

stats