Andaluza del Campo prevé producir en otras 10 hectáreas en Níjar

La Junta da visto bueno ambiental a cuatro invernaderos junto a los que ya tiene en la zona

Imagen de archivo de un invernadero en la provincia almeriense
Imagen de archivo de un invernadero en la provincia almeriense / D.A.

Si este martes la Delegación Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería daba el visto bueno a efectos ambientales a un nuevo proyecto de invernaderos promovido por Coprohníjar, en este caso en la capital, ayer, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía anunciaba la autorización ambiental unificada a la iniciativa de Andaluza del Campo SL, consistente en la puesta en producción de una finca de 10 hectáreas mediante invernaderos en Níjar.

La instalación de invernaderos de tipo raspa y amagado se prevé en el paraje El Jalí. Concretamente, la parcela se encuentra actualmente en estado improductivo y se localiza junto a otras explotaciones bajo plástico ya en activo cuya titularidad es del mismo promotor.

Las instalaciones bajo plástico tendrán una superficie de 81.597 metros cuadrados

Según reza en la autorización ambiental, el proyecto tiene por objeto la construcción de invernaderos, instalación de recogida de pluviales hacia balsa e instalación de riego, con una superficie total de 81.597,62 metros cuadrados de invernadero. Respecto a las instalaciones bajo plástico en sí, se trata de cuatro invernaderos tipo raspa y amagado por una superficie de 12.228 metros cuadrados, 14.023,56, 21.347,75 y 33.998,31 metros cuadrados respectivamente. Además, las instalaciones se completan con una balsa de riego de tierra de 5.000 metros cúbicos y otra de recogida de pluviales de 10.000; un almacén agrícola para cabezal de riego de 200 metros cuadrados y otras subsidiarias para riego, control de clima, caminos, caminos interiores de la finca, áreas de maniobras, entre otros.

stats