Finanzas

Andújar & Tramacolor, pasión por la excelencia

  • Luis Andújar Marqués coge la dirección de esta empresa, referente en la rotulación comercial y pintura industrial de vehículos. Arranca con una nueva filosofía, que destaca por la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, y que va desde la conciliación familiar de su equipo al respeto con el medio ambiente

Luis Andújar padre e hijo, dos generaciones y dos referentes en el sector de la rotulación.

Luis Andújar padre e hijo, dos generaciones y dos referentes en el sector de la rotulación. / Javier Alonso

Andújar & Tramacolor es una empresa familiar pionera en soluciones visuales para empresas y vehículos. Ha sido un referente en este sector es desde su constitución, allá por 1986, cuando Luis Andújar Hernández, especialista en automoción e industriales en varios concesionarios de Almería decidió dar rienda suelta a la alta especialización que había adquirido durante su carrera profesional hasta la fecha y dar un paso más allá con servicios que solo él sería capaz de ofrecer. Y así lo hizo, fusionó su profesión con su pasión. De manera autodidacta empezó a rotular cuando en Almería no había ningún profesional especializado.

Más de 30 años después, la empresa vive en pleno relevo generacional. El pasado mes de marzo, Luis Andújar Marqués, su hijo, cogía las riendas de esta firma con tanta solera en la provincia y, porqué no decirlo, en todo el territorio nacional. Un nuevo horizonte en el que se va a continuar con la profesionalidad que les ha hecho un referente en la rotulación comercial y corporativa, además de la pintura industrial para vehículos. Una línea que sigue siendo la principal, pero no la única. La nueva gerencia llega con grandes objetivos, entre ellos ir abriendo nuevos nichos de mercado con nuevas especializaciones ya consolidadas en su seno y, sobre todo, con una nueva filosofía de trabajo muy definida.

En Andújar & Tramacolor entienden que la política empresarial en general y los resultados económicos deben partir del respeto a las personas de su entorno y también a su entorno ambiental. Por ese motivo, sus valores éticos y personales son los que impulsan cada acción.

Luis Andújar instauró un horario continuo de trabajo, de 8:15 a 17:00 horas pensado para que los trabajadores, actualmente nueve, puedan pasar más tiempo con los suyos. Una conciliación familiar que para la empresa es algo fundamental y que ofrece a los suyos. También tiene un fuerte compromiso ecológico, una premisa diferenciadora que marca todas las decisiones de evolución constante que ahora vive este negocio. “No nos sirve de nada aumentar nuestros beneficios si no lo hacemos siendo conscientes de que todas las decisiones que tomamos ahora son las que marcarán nuestro futuro y el de nuestros hijos a medio plazo”, asevera Andújar Marqués, quien ha hecho que Andújar & Tramacolor sea la pionera geográfica de los productos que su sector impulsa para la disminución de las emisiones de dióxido de carbono. Un ejemplo de ello es el segundo pilar en el que se cimenta el volumen de negocio de la firma tras la rotulación industrial, como es la instalación de láminas de control solar, un producto altamente innovador que ostenta la certificación de huella de carbono negativa en toda su fabricación y que sirve principalmente para ahorrar energía en edificaciones y vehículos.

La tercera línea de trabajo, y más novedosa, es el wrapping, tanto en vehículos como en embarcaciones. Esta modalidad consiste en cubrir parcial o totalmente un vehículo mediante vinilos adhesivos especiales. Es un trabajo manual en el que se van moldeando esos vinilos pieza por pieza y pegando sobre la pintura original, es decir, este material se aplica directamente sobre la pintura existente y para ello es necesario de una gran especialización, como la que tiene el equipo humano de la empresa. Así, es posible cambiar el color o textura bajo este sistema, y todo ello con la garantía de los materiales especializados de Avery Dennison. En cuanto a embarcaciones, cuentan con lo último en vinilos de alta resistencia, unos materiales que ofrecen una protección extra para el casco del barco ante los rayos UV, las sales y alcalinos, o los aceites y gasolina. Como punto autorizado, en Andújar & Tramacolor cuentan con los estándares de calidad marcados por Applyboat Wrapping Solutions. Esta empresa almeriense siempre se supera, evolucionando e implantando las nuevas tecnologías más avanzadas a sus procesos, destacando y diferenciándose especialmente en las terminaciones. Para ello cuenta con unas instalaciones que le permiten este progresivo crecimiento y alta diferenciación. Son más de 2.200 metros cuadrados que albergan unas de las cabinas de horno para pintura de vehículos mas grandes de la provincia, y sus profesionales pueden manipular grandes piezas y vehículos industriales de todo tipo. En este espacio disponen de la maquinaria y los recursos para la realización de trabajos de rotulación e impresión digital, wrapping e instalaciones con materiales especializados.

Andújar & Tramacolor abre un nuevo horizonte donde seguirá apostando por mantener los altos estándares de calidad asentados por décadas de intenso trabajo y prestará un servicio especializado y de excelencia en la implantación de identidad corporativa y productos visuales, creando una relación de confianza con los clientes que necesiten la tranquilidad de contratar un trabajo muy especializado de forma segura.

Además, la firma que ahora dirige Luis Andújar Marqués ya ha implantado esa nueva imagen corporativa, ya que recientemente quedó implementada la nueva web, donde ya aparece la nueva imagen de marca. Fiel a su historia pero con un aire mucho más moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios