Anecoop, ejemplo de valor añadido en la economía social en el agro en Bruselas
Anecoop, la cooperativa valenciana que cuenta con varios socios en la provincia de Almería, ha servido de ejemplo esta semana en Bruselas, al ser expuesta en la reunión del Comité Económico y Social Europeo, en la que se ha abordado el valor añadido de la economía social en el sector agrario por su papel de desarrollo de la economía zonas rurales, haciendo que los agricultores sean más fuertes en el mercado.
Las cooperativas agrarias de la UE COGECA han presentado el papel de estas empresas en la captación del valor añadido de los productos para sus miembros y su rol en el empleo en las zonas rurales.
El miembro de COPA COGECA Mindaugas Maciulevicius, dijo que si se observan las cifras de Eurostat en los países donde las cooperativas tienen poca presencia, "el precio que reciben los agricultores es el más bajo". Por ello, recordó que estas entidades son clave para mejorar la competitividad de sus miembros.
También te puede interesar
Lo último