Finanzas

Anecoop comercializará 155.000 toneladas de 'raciones de emoción' de sandías Bouquet

  • La cooperativa de segundo grado aumentará este año en un 25% su producción en Almería

  • Las primeras cargas partieron ayer desde la provincia almeriense donde se inicia el calendario de estas sandías 100% españolas

Miguel Abril, Alejandro Monzón, Joan Mir y Piedad Coscollá presentan la nueva campaña de sandías Bouquet de Anecoop

Miguel Abril, Alejandro Monzón, Joan Mir y Piedad Coscollá presentan la nueva campaña de sandías Bouquet de Anecoop / Diario de Almería

Con la nueva campaña de sandía Bouquet, cultivada en su totalidad en España, Anecoop muestra las dos caras de la moneda: razón y emoción. La cooperativa de segundo grado se aproxima al consumidor esta temporada con el mensaje “Raciones de Emoción”, dando así continuidad a la campaña “Raciones de Vida para el Campo” que lanzó el año pasado y con la que se reconoce el papel esencial de los agricultores y la relevancia del medio rural. El presidente de la firma, Alejandro Monzón, describe el ejercicio pasado como un año histórico: “En el que hemos sabido trabajar con el equilibrio perfecto: con el corazón en todos los hogares pero con la cabeza y los pies en la tierra que cultivamos. Emoción y razón”. Así, con “Raciones de Emoción apelamos a las emociones de un consumidor afectado por las 'raciones grises y negras' que este año le ha tocado vivir”.

Desde 1992, las sandías Bouquet están presentes en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución europeas. Según explica el director general de Anecoop, Joan Mir, “la sandía Bouquet es una marca reconocida internacionalmente con unos valores muy definidos que hacen referencia a la manera de crecer e innovar en la producción agraria de manera sostenible, teniendo en cuenta no solo las preferencias del consumidor sino la realidad de las personas que trabajan y viven del campo”.

A pesar del difícil arranque de la temporada en 2020, éste fue un año histórico para la sandía Bouquet

Anecoop continúa su crecimiento en sandía. Miguel Abril, director comercial, apunta que en 2020 se alcanzó un récord histórico con 143.000 toneladas comercializadas, a pesar del difícil comienzo en pleno confinamiento decretado por el primer estado de alarma y por la caída de la producción debido a una meteorología adversa que no propició el cuaje de la fruta. Por otro lado se produjo el lanzamiento de la Sandía Bouquet Premium, cuya buena acogida “nos ha llevado a tomar la decisión de duplicar la producción de esta referencia, pasando de los dos a los cuatro millones de kilos, y así seguir potenciando este segmento de consumo”.

Respecto a la presente campaña, las previsiones son rondar las 155.000 toneladas comercializadas en 29 países. De acuerdo al plan de actuación de Anecoop, se ha producido un aumento del 15% de la superficie de plantación. Asimismo se mejora la oferta contando con 14 variedades entre todos los tipos de sandía de la gama Bouquet (rayada, negra y mini sin pepitas y de carne amarilla para cubrir todo el calendario desde abril a septiembre). Abril también insiste en el producto más importante en esta línea como es la sandía de piel rayada, con un peso del 75%. Otra de las novedades que expone el director comercial es que este año Anecoop ha doblado las plantaciones de sandía negra sin semillas, intensificando su presencia en el mercado durante todo el calendario de la campaña.” La oferta de sandía bio también experimenta un crecimiento con más de 10.000 toneladas.

Ninot de Bouquet, un guiño al sector de las Fallas de Valencia en un momento complicado Ninot de Bouquet, un guiño al sector de las Fallas de Valencia en un momento complicado

Ninot de Bouquet, un guiño al sector de las Fallas de Valencia en un momento complicado / Diario de Almería

En cuanto al calendario de las sandías Bouquet arranca en abril con las producciones almerienses, a las que este ejercicio se suman las de Hortofrutícola Costa de Almería, que se incorporó como socio de Anecoop a finales de 2020. Desde la provincia almeriense es de donde ayer partieron las primeras cargas de sandía y es este territorio en el que la cooperativa aumenta más su producción y lo hace en más de un 25%, sobre todo en la zona de invernaderos. El calendario continúa con las producciones de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón y finaliza en Castilla-La Mancha, cubriendo así la alta demanda de final de campaña durante los meses de agosto y septiembre, donde se viene observando un aumento del consumo.

La proyección de este producto en el mercado internacional es fruto de la unidad de acción comercial, un estricto control de calidad y de la I+D+i aplicada. Desde sus dos campos de experiencias en Almería y Valencia, en cultivo bajo invernadero y al aire libre, la empresa continúa trabajando en la mejora de los procesos de producción, testando nuevas variedades y nuevas formas de cultivo.

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