Finanzas

'Anfitriones Diego García', el plan histórico de Diputación para ayudar a la hostelería almeriense

  • El presidente del ente provincial, Javier A. García, presenta esta iniciativa que contará con ayudas de 2.000 a 5.000 euros para que estos empresarios financien su materia prima, siempre que esta sea de Almería o producida en la tierra

Presentación del plan 'Anfitriones Diego García'. Presentación del plan 'Anfitriones Diego García'.

Presentación del plan 'Anfitriones Diego García'. / Rafael González (Almería)

La Diputación de Almería lanza un nuevo plan, caracterizado por la simbiosis entre empresarios de la provincia y auspiciado por el propio ente provincial. Se trata del ‘Anfitriones Diego García’, en homenaje al antiguo presidente de la Asociación Provincial Empresarios de Hostelería, que fallecía hace unos días de manera repentina y que supuso un auténtico shock para la sociedad almeriense.

Precisamente porque “con él comenzamos a fraguar este plan, y es él, por su trabajo y su lucha por el sector de la hostelería, quien debería estar aquí”, comentaba emocionado el presidente de la Diputación, Javier A. García en la presentación de hace apenas unos minutos de este plan que se basa en ayudas destinadas a hacer frente a los gastos de materia prima. Es decir, subvenciones directas para financiar sus alimentos de los proveedores. La condición para recibir estas ayudas es que lo que se compre debe ser de productos de Almería o producidos en la tierra. “Con ello lo que hacemos es también ayudar al sector agroalimentario almeriense, incentivamos el consumo de productos locales, se promueve la creación de empleo en otro sector al tiempo que se ayuda a los hosteleros a levantar la persiana. Además, fijamos la población al interior de la provincia, puesto que el 80% de estos productores están en esta zona”.

‘Anfitriones Diego García’ se trata del plan en defensa del sector de la restauración y de la hostelería más importante hasta la fecha en la provincia de Almería, cuyas ayudas irán de los 2.000 a los 5.000 euros dependiendo del número de trabajadores con el que cuente la empresa.

Las ayudas se podrán solicitar desde este mismo jueves día 25 de febrero, y el próximo viernes ya se comenzarán a ingresar las primeras ayudas. Y para solicitarlo no hay más condición que rellenar un papel con los datos necesarios.

El hecho de que se llame ‘Anfitriones’ es una auténtica declaración de intenciones, ya que esta palabra hace referencia a la gran hospitalidad que caracteriza al sector hostelero almeriense, y que siempre es la carta de presentación para todos esos visitantes que llegan cada año a la provincia y que ahora, en esta crisis donde muchos han tenido que cerrar la persiana por la pandemia de la COVID-19, es ahora la Diputación quien va a materializar una ayuda directa para salir de esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios