Finanzas

Antonio López: “BNI ha supuesto para mí una revolución profesional y también personal”

  • Consultor SEM experto en Google Ads, más del 70% de su facturación le llega a través del marketing por referencias de esta red de negocios

Antonio López, director de BNI ALM Crece

Antonio López, director de BNI ALM Crece / Diario de Almería

BNI (Business Network International) se dedica a ayudar a empresarios a aumentar su negocio a través de la colaboración mutua. Esto lo hace a través de una metodología basada en la filosofía ‘Givers Gain’, “Los que dan, recibirán”. Un método de hacer negocios, muy diferente al convencional, y que en el año 2013, cuando Antonio López, director de BNI ALM Crece, el grupo número 1 de BNI en el mes de octubre, tuvo la oportunidad de conocerlo, no dudó un instante en que esta metodología debía llegar a Almería.

BNI tiene una misión muy clara: ayudar a los miembros a hacer crecer sus negocios a través de un programa de marketing por referencias estructurado, positivo y profesional que les permite desarrollar relaciones de negocio a largo plazo con profesionales de calidad. “Conocí esta metodología gracias al CEO de Intelligenia, empresa de desarrollo web, miembro de BNI Granada. Me invitó a una reunión para que pudiera conocer una forma de hacer negocios distinta y decidí que eso tenía que venir a Almería”, recuerda Antonio López, consultor SEM experto en Google Ads.

En el año 2014 logra lanzar en Almería el primer grupo de la red de negocios de marketing por referencias más exitosa del mundo, BNI ALM Ahora. Un año después, en 2015, lanzó el segundo grupo en la provincia, BNI ALM Crece. Ser miembro BNI para él ha supuesto “un salto profesional brutal. Ha sido el disparadero para mi negocio. El 70 por ciento o más de mi facturación proviene de BNI”, afirma, apostillando además que “también ha supuesto un aumento en mi agenda. Tengo una agenda de contactos muy amplia. Si me pides algo tengo a alguien que te puede ayudar, seguro, aquí y fuera del país”. BNI proporciona un entorno positivo, de apoyo y estructurado para el desarrollo y el intercambio de referencias comerciales de calidad.

Antonio López cuenta con un amplio bagaje gestionando cuentas de publicidad online avanzado orientado a la consecución de objetivos. Es especialista en Google Ads, es decir, gestiona el dinero de las empresas para inversiones publicitarias con la plataforma de Google. Ha sido mentor en Google para empresas y experto de producto en la comunidad muchos años, “una insignia que te otorga el propio Google”, matiza.

Sus factores diferenciales “los tengo muy férreos: no tengo compromiso de permanencia; las empresas que trabajan conmigo, trabajan conmigo, no soy una empresa de marketing, sino que soy una persona física que gestiona las campañas”, explica.

BNI se ha convertido en la organización más exitosa de su tipo en el mundo. Actualmente hay miles de grupos con decenas de miles de miembros. Los miembros de BNI han aportado millones de referencias, que han generado miles de millones de euros en negocios cerrados. “BNI ha supuesto para mí una revolución a nivel profesional y personal. Y es que BNI también te aporta amigos. Al final estas conviviendo con empresarios que muchas veces tienen las mismas inquietudes que tienes tú en el día a día y al final te sientes muy arropado”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios