Apoyo de 330 millones a los centros de comercialización hortícola en 20 años
Almería es la provincia europea que cuenta con las mejores instalaciones para la transformación y comercialización de frutas y hortalizas, una realidad que, unida a la calidad, la seguridad de los productos que cultiva y a la logística para su distribución, explican la posición de la horticultura provincial en el contexto nacional y de Europa. En los últimos veinte años, casi mil empresas cooperativas, alhóndigas, sociedades agrarias de transformación y sociedades limitadas de la provincia -de los sectores agrícolas y ganaderos- han invertido unos 1.100 millones de euros -en moneda constante- en la construcción y mejora de sus centros, una inversión para la que han contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, que en este periodo ha gestionado 330 millones de euros en ayudas.
Así lo manifestó ayer el delegado territorial de Agricultura, José Manuel Ortiz, en el transcurso de una jornada informativa celebrada por la Fundación Tecnova para dar a conocer la nueva orden de la Junta de Andalucía que regula las ayudas a la transformación y comercialización de productos hortícolas, y cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 14 de junio.
En el acto, en el que participaron unos sesenta representantes del sector de la industria agroalimentaria almeriense, el delegado ha estado acompañado por María del Carmen Galera, gerente de la Fundación Tecnova, y por José Antonio Aliaga, jefe del Servicio de Agricultura de la Delegación Territorial, que han detallado la normativa que regula la orden que regula la nueva convocatoria de ayudas.
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