Aprueba con nota la 'escuela de azafatas' de Air Nostrum en Almería

La prueba realizada en la capital se salda con 9 seleccionados de 40 presentados, un ratio "extraordinario"

Dos azafatas de Air Nostrum caminan hacia la terminal después del aterrizaje de un avión. / Diario De Almería
Elio Sancho

15 de marzo 2018 - 02:33

La capital almeriense acogió ayer un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) organizado por Air Nostrum para incorporar a su plantilla, que tuvo lugar en el hotel Tryp Indalo Almería a partir de las 13:30 horas.

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales puso de manifiesto que es una auténtica 'escuela' de azafatas y azafatos, pues de las 40 personas que se presentaron al proceso, fueron seleccionadas un total de nueve (cinco mujeres y cuatro hombres), lo que supone un ratio "extraordinario", según fuentes de la compañía, pues está muy por encima de la media, que suele estar en una horquilla de entre el 3 y el 4%, mientras que estos nueve candidatos representan el 22,5% de los presentados ayer a la prueba.

El mayor punto de corte de la prueba es el idioma, el inglés, en este caso. Aunque también puntúa al alza el dominio de otros idiomas, pues supone un punto a favor en los vuelos que Air Nostrum opera en países donde el inglés no es el idioma principal.

En este sentido, cuatro de los nueve seleccionados ayer han pasado el corte con la condición de que mejoren su nivel de inglés en un plazo de seis meses, tras el cual, serán sometidos a un examen.

Tras este proceso, los seleccionados en las diferentes zonas geográficas de España tendrán que superar la última criba para pasar, posteriormente, a recibir los cursos que ofrece Air Nostrum cada año, que se llevan a cabo con grupos de entre 16 y 20 personas.

Año tras año, Air Nostrum realiza una media de entre cinco y seis cursos formativos para tripulantes de cabina de pasajeros en su sede en Valencia para, finalmente, contratar a alrededor de un centenar.

Según fuentes de la compañía, los cursos tienen una duración de un mes y medio y, tras su realización, los tripulantes de cabina de pasajeros acaban con una licencia de aviación civil bajo el brazo, lo que les abre las puertas a futuros 'fichajes' por aerolíneas internacionales, un hecho que se viene repitiendo desde la fundación de la empresa, en 1994, y que es motivo de orgullo para Air Nostrum, por considerarse una cantera de azafatas.

Además, Air Nostrum recuerda que en 2017 los pasajeros la eligieron como segunda mejor aerolínea regional de Europa por su diseño de producto, atención al cliente y calidad de servicio.

Ha formado a más de 2.000 azafatas durante su historia

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha formado a lo largo de su historia, desde su nacimiento en 1994, a más de 2.000 azafatas (tripulantes de cabina de pasajeros), según estima la compañía, con una rotación muy alta, pues muchas son fichadas, posteriormente, por grandes aerolíneas internacionales por su alto grado formativo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último