Finanzas

Apuesta por el binomio 'campo-mar' de Almería para ganar mercados internacionales

  • Carmen Crespo destaca el carácter sostenible de la agricultura almeriense y de la actividad pesquera del Mediterráneo

Crespo, en una presentación en Almería.

Crespo, en una presentación en Almería.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha apostado por aprovechar el “binomio campo-mar” que caracteriza a la provincia de Almería para poner en valor a nivel internacional “la agricultura pujante de esta tierra, donde se obtienen productos de alta calidad, con mucho sabor y sostenibles” y, de esta forma, continuar conquistando mercados. “Como apunta el propio sector, debemos contar con un lobby europeo que nos permita visualizar lo que somos”, ha aseverado.

Crespo aplaudió la capacidad del sector agroalimentario andaluz para “superarse y reinventarse” con el fin de seguir creciendo, generando empleo y aumentando sus exportaciones, que se han acercado a los 12.000 millones de euros entre enero y octubre de 2022. De este montante, 5.700 millones de euros se corresponden con ventas internacionales de frutas y hortalizas por lo que, como ha apuntado la consejera, estas exportaciones se han elevado en un 10% respecto a los mismos meses de 2021.

Arrastre en el Mediterráneo

En cuanto al sector pesquero, Carmen Crespo ha lamentado que los profesionales de esta actividad estén enfrentando “un momento muy complicado” al verse afectados por cuotas y restricciones impuestas desde Europa. La consejera ha recordado que esta flota, que captura “productos de calidad fundamentales” como las gambas, “ha realizado ya un gran esfuerzo pesquero y ha cambiado las mallas para hacer más sostenible el arrastre del Mediterráneo”.

Crespo ha afirmado que “lo que quieren los pescadores es seguir pescando y que los jóvenes no se aparten de un sector fundamental para nosotros” que, además de un importante peso económico y laboral, tiene influencia en el turismo gastronómico y en la diversificación de las zonas costeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios